×
Cadena 3

Festejos en Córdoba

Los Reartes celebra la Semana de Mayo con fiestas patronales

El pueblo más antiguo del Valle de Calamuchita se vestirá de fiesta el próximo miércoles 24 de mayo. Habrá demostraciones, bailanta popular y conciertos en vivo.

13/05/2022 | 09:57

Los Reartes se prepara para vivir una nueva edición de las Fiestas Patronales. Será el próximo miércoles 24 de mayo cuando, el pueblo más antiguo del Valle de Calamuchita, se vista de celeste y blanco.

Además, los creyentes de la Virgen Inmaculada Concepción se congregarán para homenajear a la patrona del pueblo criollo. El día anterior a la Revolución de Mayo, se acercaban al pueblo desde distintos parajes de las Sierras Grandes y de toda la pedanía para la celebración de bautismos, casamientos y otros sacramentos religiosos. A su vez, los vecinos de Los Reartes se preparaban para ser los mejores anfitriones y brindar alojamiento a sus visitantes.

Tal celebración, perdura en el tiempo y convoca cada año a más cantidad de público poniendo de manifiesto la esencia e identidad que Los Reartes posee, un pueblo lleno de tradiciones y sentimiento patrio.

Agenda completa

Martes 24 de mayo

Desde de las 16, se recepcionará a las agrupaciones y fortines gauchos en el predio Carlos Farriol, donde los paisanos deberán demostrar sus habilidades sobre el caballo mediante las destrezas.

Durante esa jornada, también se podrá disfrutar de una bailanta popular al ritmo de las danzas folclóricas y el famoso chamamé.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A las 20, en la Capilla Inmaculada Concepción se llevará a cabo el Concierto de Gala. Para el primer día de actividades, los ingresos serán libres y gratuitos.

Miércoles 25 de mayo

La celebración comenzará con una misa en la Capilla Inmaculada Concepción y continúa con la procesión donde se realiza el homenaje y las alabanzas a la patrona.

Luego del acto cívico, el casco histórico del pueblo dará el marco al gran desfile gaucho donde agrupaciones y fortines lucirán sus vestimentas típicas y caballos.

En el predio Carlos Farriol, se realizará la apertura con almuerzos criollos, danzas y música folclórica; la tarde dará lugar al disfrute de las destrezas, y del gran Pericón Nacional integrado por vecinos propios de la localidad y de la región.

En esta nueva edición se contará con la presentación de grupos regionales, Academias de Danzas y la presentación destacada de Lucio “El Indio” Rojas, Nati Pastorutti, el humor de Capocha Orellana y el cierre con la bailanta con Paquito Ocaño.

Para más información, ingresá acá.

Descubrí otros lugares cerca...

Un campo de lavandas para visitar en Los Reartes

La pizzería que rescata recetas y es furor en Mar del Plata

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

3 imperdibles para visitar camino a Las Leñas

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

5 rincones del país para viajar en tren por bajo costo

Descubrí el Mundo - Ver más

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías