×

Visita inesperada

Los sitios elegidos por Scaloni para andar en bici y comer en las sierras

El DT de la Selección eligió uno de los lugares con los paisajes más lindos. Además de disfrutar del cicloturismo, aprovechó para comer uno de los sándwiches más famosos de la provincia.

05/06/2023 | 10:22

El fin de semana, las sierras de Córdoba se vieron revolucionadas por la presencia del DT de la selección argentina. Lionel Scaloni vive en España y estuvo de visita en Argentina, en la casa de sus padres, en Pujato.

Además de visitar y compartir con sus padres en Santa Fe, también pasó por Córdoba y aprovechó la belleza de las sierras para hacer lo que más le gusta: andar en bicicleta. 

Lo hizo de la mano de Lito Oviedo, un reconocido ciclista de la ciudad de Alta Gracia que entabló amistad con Lionel Scaloni a través de las redes sociales. Es dueño de una casa de bicicletas de esa ciudad y un día le envió al DT una conjunto para entrenamiento de su tienda.

Foto: @litoviedo

Tal como se pudo ver en las fotos publicadas por Lito Oviedo, el sitio elegido para pedalear fue Falda del Carmen. Se trata de un pequeño enclave cordobés en el departamento de Santa María, ubicado a siete kilómetros de Alta Gracia. En el recorrido por sus caminos, se respira tranquilidad y aire puro. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una de las opciones incluye el paso por la Estación Astrofísica Bosque Alegre, que se encuentra a 10 kilómetros de Falda del Camen. El camino es sinuoso y con pendientes muy pronunciadas, pero vale la pena porque el entorno natural y los paisajes son únicos.

Muy cerquita de allí, a unos 12 kilómetros, se encuentra el lugar elegido por la mayoría para hacer una parada gastronómica. Fue justamente "Lo de Quito", el almacén en el que Lionel Scaloni hizo un pequeño descanso para recuperar energías y seguir. 

"Lo de Quito" es una parada obligada para quienes anden por la zona. Se trata de los sándwiches más famosos de la provincia, que guardan un gran secreto: la cantidad de fiambre utilizado. Cien gramos de queso y doscientos del fiambre elegido son la clave del éxito. Además, el pan se unta con manteca o mayonesa, según la preferencia del comensal. Lo más importante es que todo se hace en el momento, desde cortar el fiambre y el pan, untarlo y armar el sándwich.

"Estamos felices y orgullosos de recibir en @almacendecampoquito. La visita del DT de la Selecciópn Argentina @lionelscaloni", escribieron desde Lo de Quito en su cuenta de Instagram junto a la foto del protagonista comiendo en el lugar.

Descubrí otros lugares cerca...

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Fin de semana largo: ¿cómo fue el comportamiento de los turistas?

Finde XL: Bariloche registró 70% de ocupación con la apertura del Cerro Catedral

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba se prepara para un fin de semana extra largo: actividades para hacer

La identidad gastronómica de Trelew llega a Córdoba

Temporada de invierno: Córdoba quiere ser la provincia que más turistas reciba

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en Bariloche: advierten que la ciudad vive "una temporada atípica"

Finde XL: Bariloche registró 70% de ocupación con la apertura del Cerro Catedral

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Descubrí el Mundo - Ver más

El Acuario de Georgia, un lugar para explorar el mundo submarino en Atlanta

La Copa América se juega en 14 estadios de EE.UU.: capacidades y comodidades

Atlanta, la ciudad donde Argentina juega el partido inaugural de la Copa América