×
Cadena 3

Escapadas

No es cuento: 5 castillos ocultos en las sierras de Córdoba

Se trata de mega construcciones que se instalaron en la Belle Époque de la provincia. Algunos están abiertos al público y otros son usados como hoteles para brindar experiencias de lujo.

15/05/2021 | 12:44

1- Castillo Hotel Fábrega en Valle Hermoso

Foto: Matías Kremser- Flickr

Su construcción data de 1870 y en el Siglo XX fue comprado y remodelado por una familia que ya pensaba en transformarlo en hotel. En 1930 fue adquirido por un inmigrante que continuó la ampliación, pero cerró sus puertas y estuvo 30 años sin abrir. En los 2000 fue saqueado hasta que la familia Fábrega se hizo cargo.

En el 2002 comenzó su refacción y hoy funciona como un hotel especializado en turismo familiar, eventos corporativos y programas de capacitación. Se puede visitar y hasta dormir dentro de sus habitaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Castillo de Mandl en La Cumbre

Este lugar fue refugio del austríaco Fritz Mandl que lo usó como refugio cuando huyó de su país. Según cuentan, él comerciaba armas con Hitler y Mussolini. En ese momento, había estado en pareja con la actriz Hedy Lammar, la primera mujer que protagonizó un desnudo completo en el cine. La encerró en su casa para que no volviera a filmar y ella logró escapar. En ese momento, Mandl decidió refugiarse en Córdoba

Hoy el lugar funciona como un hotel en el que se ofrecen servicios de primer nivel como gastronomía de autor. 

3- Castillo de Wilkins en Tanti

Si bien este edificio era conocido como San Alberto, tomó el nombre del cantante puertorriqueño -conocido por su canción Sopa de caracol- cuando decidió adquirir la propiedad. Es el único edificio hecho totalmente de piedra en la provincia que demoró 26 años en terminarse.

Cada torre fue cincelada a mano por 50 picapedreros de la zona. Hoy sigue siendo propiedad privada del cantante que, de vez en cuando, abre sus puertas para que la gente pueda visitarlo.

4- Castillo de Monserrat en Unquillo

Miguel Monserrat, un poderoso empresario catalán, fue quien envió a construir este sitio único. Es una réplica de los palacios que construyeron los moros en España en el siglo XIX. En el 2000, la propiedad fue adquirida por la familia Merino que llevó adelante tareas de restauración.

Este sitio se solía usar como un espacio para realizar actividades culturales como ferias de arte y hoy se convirtió en un hotel que ofrece un hospedaje como en los cuentos de "Las mil y una noches".

5- Castillo San Possidonio en Villa Allende

Foto: Christian Torres

Este lugar fue construido por el arquitecto César Augusto Ferrari, quien nació en la ciudad de San Possidonio, en Italia. Es de estilo neogótico y fue construido entre 1932 y 1936. Tiene 12 dormitorios y 5 baños. 

En algún momento funcionó como restaurante y hotel. Hoy la propiedad está en venta y mantiene sus puertas cerradas aunque puede visitarse su fachada imponente. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El San Jerónimo, una visita diferente para el turismo local

El buque de 102 años que se convirtió en un bosque flotante

Croacia también "liquida" casas: cuestan menos de un euro

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

El simple requisito que pide Corrientes para el turismo

Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Río Negro

House Sitting, una forma de viajar cuidando casas y mascotas

Certificado Turismo: cómo sacar el nuevo permiso para viajar

Descubrí Córdoba - Ver más

Descubrí regaló un fin de semana en La Cumbre a un seguidora

Un día perfecto de otoño en La Cumbre

No es cuento: 5 castillos ocultos en las sierras de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Un rincón soñado para los amantes del camping en el Iberá

Ideal para el mate: cómo cocinar el clásico chipá correntino

La conmovedora historia del prócer correntino de 12 años

Descubrí el Mundo - Ver más

Croacia también "liquida" casas: cuestan menos de un euro

Nueva York ofrecerá vacunas gratuitas para turistas

Viaje musical: cuáles son las canciones más caras del mundo