×

Turismo

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Será los miércoles, viernes y domingos. Esta semana tuvo lugar el acto inaugural de la llegada de la aerolínea al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, que suma un destino internacional.

16/03/2024 | 09:44

La aerolínea Paranair conecta desde este miércoles las ciudades de Córdoba y Asunción en un vuelo directo que, además, ofrecerá la posibilidad de unir Ciudad del Este con Santa Cruz de la Sierra, agregando de esta manera un destino internacional para el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella.

Los pasajes ida y vuelta tiene un costo promedio de US$200 y el vuelo se realizará tres veces por semana, los miércoles, viernes y domingos, con la intención de que sean vuelos diarios en mayo o junio. El viaje tendrá una duración aproximada de una hora con cincuenta minutos.

Paranair es la séptima aerolínea en operar en el Aeropuerto Internacional de Córdoba. Se compone por una flota de tres aviones Mitsubishi CRJ 200, con una capacidad para 50 pasajeros.

Autoridades de la aerolínea Paranair con el Gobierno de Córdoba.

Con este vuelo Córdoba comienza a recuperar conectividad buscando ser el hub estratégico a nivel internacional, que funcione como una nueva puerta de entrada al país. 

Esta conexión es una posibilidad para que más paraguayos puedan generar vínculos estratégicos comerciales y además los turistas puedan disfrutar de nuestras bellezas naturales y recursos culturales.

Posterior al arribo de la primera aeronave, el acto inaugural fue encabezado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, su par de Turismo de Paraguay, Angie Duarte; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, el gerente General de la Aerolínea Paranair, Jaime Cassola y el gerente General de la Región de AA2000, Estanislao Alemán.

El gerente general Paranair, Jaime Cassola, dijo a Cadena 3 que "había una necesidad insatisfecha importante de empresarios cordobeses que hacían inversiones en Paraguay y de turistas que visitan ambas ciudades" y que por eso decidieron comunicarlas en un vuelo.

"Iniciamos con tres vuelos semanales como oferta de lanzamiento a 199 dólares con impuestos incluidos. La idea es que la tarifa se mantenga por varias semanas con posibilidad de viajar en los meses a futuro. Queremos un abanico tarifario muy competitivo", completó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo López.

Descubrí otros lugares cerca...

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La historia de la casa giratoria de Córdoba, la primera de su tipo en el mundo

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el programa para promover el turismo en la Argentina

Calama, la ciudad del desierto y capital de la gran minería del cobre en Chile

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante