×

Paseo en familia

Parques temáticos para disfrutar con los niños en las sierras

Son ideales para disfrutar un día de entretenimientos en contacto con la naturaleza. Algunos tienen promociones y actividades especiales.

18/08/2023 | 11:01

1. Los Cocos Park 

Los Cocos Park está enclavado en la cima de un cerro y ofrece una vista panorámica excepcional. Es un predio al aire libre con más de 50 juegos para toda la familia en contacto pleno con la naturaleza.

Algunas de las atracciones son: el monorriel, tren de la montaña, casa de los espejos, sendero de McGyver, Mansión de los monstruos y caballos del cercano oeste entre otros.

La entrada al parque no tiene costo, es libre y gratuita. La ficha para cada juego tiene un valor de $200 por persona. Algunos juegos requieren más de una ficha por persona. Hay promociones de 12 fichas por $2.000 o 26 fichas por $4.000.

El parque está abierto todos los días del año. Los findes largos el horario es de 10 a 19 horas. Para más información, se puede consultar acá.

Para llegar desde Córdoba, hay que tomar el Camino del Cuadrado y luego seguir por la RN 38. Son 110 kilómetros aproximadamente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2. Parque Recreativo La Serranita

Situado en un entorno natural con construcciones en tronco y piedra, está pensado para la recreación de familias enteras al aire libre, ya que hay actividades de distinta complejidad para todas las edades.

El Parque Recreativo La Serranita tiene juegos para toda la familia:  búsqueda del tesoro, laberinto de ligustrines, mini golf, tirolesa doble, circuito de triciclos, foot pool, gladiadores, entre otros.

Hay dos tipos de pases, cada uno incluye distintos tipos de juegos: el primero tiene un costo de $5.900 y el segundo cuesta $9.900 y es sólo apto para los más aventureros. Los menores de 3 años ingresan gratis. Para celebrar el día de las infancias, habrá actividades especiales para toda la familia: shows en vivo, castillos inflables y mucho más.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuenta con una pequeña cantina para comprar bebidas y snacks dulces o salados. 

Se encuentra en Villa Serranita, sobre el kilómetro 43,5 de la Ruta Provincial 5. A sólo 50 km de la ciudad de Córdoba, 36 km de Villa General Belgrano, 50 Km de Carlos Paz y 15 km de Alta Gracia.

Está abierto todos los días de 11 a 18.30 horas. Más info acá.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3. Arca de Noé Multiparque 

Se trata de un predio de 80 mil metros cuadrados al aire libre, que alberga entretenimientos para chicos y grandes. 

Para los locos de la aventura y la adrenalina, tiene un parque aéreo con 400 metros de arborismo en tres niveles de dificultad y altura: tirolesas, puentes colgantes y juegos de altura entre los árboles. Además, 500 metros de tirolesas en 4 niveles. Desde 1, 5 metros de altura para los más pequeños, hasta 7,5 metros para lo más arriesgados.

Los amantes de los animales también tienen su lugar, ya que cuenta con un mini zoo integrado por más de 300 animales. Además, hay réplicas de dinosaurios en tamaño real.

A lo largo del predio hay más de 50 juegos para toda la familia. Entre ellos, se destacan: toro mecánico, reloj loco, pista de cuadriciclos, carrera de camiones, puente tibetano, camas saltarinas bungee, mini golf, pista de karting a pedal, carrusel, transformers, pista de patín, carrousel, entre otros.

La entrada tiene un costo de $5.200 por persona a partir de los 90 centímetros. Se puede ingresar con comida y bebida y tiene asadores. También hay un bufete y hasta cuentan con alojamiento en caso de querer pernoctar dentro del parque. Para celebrar el día de las infancias, hay una promoción especial: entran 4 personas y pagan 3. Además, estarán presentes los personajes de Disney.

Se encuentra en el km 83,9 de la Ruta Provincial 5. Está abierto todos los días de 10 a 19 horas. Para más información, se puede visitar el sitio web de Arca de Noé Multiparque.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4. Peñón del Águila

Es un parque temático donde naturaleza y aventura se fusionan para brindar experiencias inolvidables. Se encuentra en La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita.

Todas las actividades del parque están vinculadas al montañismo: arco y flecha, arborismo, palestra de escalada, salto al vacío, rapel, senderismo con postas autoguiadas y por lo que mejor se conoce el Parque Peñón del Águila-Aventura Alpina: tirolesas que cruzan la montaña surcando bosques, ríos y cascadas.

También cuenta con alojamiento: cabañas rodeadas de un entorno único y con una impactante vista panorámica de las Sierras de Calamuchita. La propuesta gastronómica también ocupa un lugar importante con platos centroeuropeos tan característicos de la zona.

Tiene distintos tipos de pases dependiendo de la aventura elegida. Para más información, se puede ingresar acá.

Para llegar a La Cumbrecita en auto desde Córdoba, se debe tomar la RP 5 o la RP 109 y recorrer 122 kilómetros. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre