×
Cadena 3

Valle de Traslasierra

¿Por qué son tan visitados los Túneles de Taninga?

El camino desciende a través de cinco arcos increíbles en las rocas. Las panorámicas se tornan irresistibles y se puede combinar con otros paseos para completar el día. Mirá cómo hacerlo.

02/01/2020 | 10:13

Esta vez, mi viaje fue en camioneta y elegí atravesar  por el macizo Los Gigantes para llegar a la frutilla del postre: los cinco Túneles de Taninga. Te lo super recomiendo si te gustan las sierras grandes, las rutas sinuosas, atravesar ríos de agua cristalina y comprender la inmensidad de las Altas Cumbres. 

Lo lindo no es solo llegar a destino, sino el "mientras tanto" del recorrido. Porque  atravesás la zona de Las Palmas y sus palmeras cordobesas, cruzás cabras en el camino, puentes de roca, y llegás a la profunda Quebrada de la Mermela. Todo es apasionante y te aconsejo hacerlo con paradas en el camino.

 Después aparecerán los Túneles y podrás observar la provincia de La Rioja desde las alturas de Córdoba. ¡No te lo pierdas! 

Juan Pablo Viola    

Renovación en los Túneles de Taninga

Es un camino de montaña que hoy tiene pavimento hasta el primer túnel del conjunto de cinco. Sinuoso y de gran atractivo, recorrerlo te propone un desafío metro a metro, ya que vas a ver un paisaje increíble, con palmeras, viejas montañas que fueron volcanes, quebradas y atardeceres formidables. 

Se trata de una de las maravillas de Córdoba. “Están hechos a pico y pala, no con las máquinas de hoy. Empezaron por 1930 y la construcción se terminó en 1957”, cuentan los lugareños. 

Esta obra maestra del hombre reúne el esfuerzo del pasado y del presente, y concreta el sueño de progreso de un rincón cordobés que tuvo su tiempo dorado.

Cómo llegar

Están ubicados a 117 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el tramo de la Ruta Nacional 20, paralelo a la profunda Quebrada de la Mermela, el oeste de la provincia. Esta importante obra vial fue creada como nexo entre Córdoba y La Rioja. Su constructor fue Don Juan Breggia, inmigrante italiano especialista en demoliciones con dinamita.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Una reserva natural con bosque, arroyos y panorámicas únicas

Palmas, volcanes y túneles en un camino de Córdoba

El arroyo de aguas claras que hermana a Córdoba y San Luis

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Certificado Turismo: cómo sacar el nuevo permiso para viajar

Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Santa Cruz

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

¿Qué hacer si me pierdo haciendo trekking en la montaña?

Descubrí Córdoba - Ver más

Contemplar las estrellas desde un glamping único en Amboy

El arroyo de aguas claras que hermana a Córdoba y San Luis

Cascada La Hornilla, un oasis natural oculto en Traslasierra

Descubrí Argentina - Ver más

4 ríos para pasar una tarde de mates cerca de Buenos Aires

Las imperdibles cuevas salteñas que parecen de otro planeta

José Ganchegui, un fotógrafo para descubrir Córdoba

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el pueblo italiano que está condenado a desaparecer

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que ya desaparecieron

Las fotos de sitios abandonados de Europa que son virales

x
Concurso Glamping