×
Cadena 3

Trekking

Quebrada del Batán, un tesoro escondido en las Altas Cumbres

Es una gran aventura para los que buscan esos rincones distintos de Córdoba. Si bien se ubica al costado del camino, pocos saben que existe. Cuenta con balcones super fotográficos.

11/04/2021 | 09:00

La Quebrada de Batán es un imperdible de Córdoba por su forma y sus panorámicas. Vegetación agreste pero serrana, el posible sobrevuelo de cóndores y el cerro Los Gigantes custodiando el paisaje, llenan el ambiente de calma y frescura.

Para conocer la Quebrada del Batán alcanza con un paseo de medio día, un picnic bajo alguna sombra y la exploración de sus alrededores. Sin embargo, para los aventureros extremos, las posibilidades de intensificar la búsqueda es mucho más amplia. Con un trekking que puede incluir el Parque Nacional Quebrada del Condorito, continuando en dirección a Mina Clavero, o bien completar esta posta por el viejo camino hacia los Puentes Colgantes de Copina.

El lugar es un "parador" natural y la mejor forma de llegar es en auto. A pocos metros del punto de inicio, una cascada muy singular -que se esconde dentro de una caverna- permite refrescarse luego de realizar algún paseo por sus alrededores. Para llegar a este salto de agua, hay que caminar unos 150 metros en dirección ascendente y paralela a la ruta siguiendo el cauce del río arriba. La llaman "Cascada Escondida" por su ubicación y sus características.

Tanto para el acceso a la cascada como las opciones de trekking, se recomienda hacerlas con guías autorizados. La mayoría de ellos parten desde la ciudad de Carlos Paz.

Cómo llegar 

Tomando el camino hacia las Altas Cumbres por la ciudad de Villa Carlos Paz, se debe acceder hasta la Fundación Pampa de Achala, continuando por la ruta que conduce a Mina Clavero, unos 10 kilómetros hacia la derecha del camino, un cartel indica que llegaste a la Quebrada del Batán. 

/Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El arroyo de aguas claras que hermana a Córdoba y San Luis

Cascada La Hornilla, un oasis natural oculto en Traslasierra

4 ríos para pasar una tarde de mates cerca de Buenos Aires

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Certificado Turismo: cómo sacar el nuevo permiso para viajar

Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Santa Cruz

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

¿Qué hacer si me pierdo haciendo trekking en la montaña?

Descubrí Córdoba - Ver más

Contemplar las estrellas desde un glamping único en Amboy

El arroyo de aguas claras que hermana a Córdoba y San Luis

Cascada La Hornilla, un oasis natural oculto en Traslasierra

Descubrí Argentina - Ver más

4 ríos para pasar una tarde de mates cerca de Buenos Aires

Las imperdibles cuevas salteñas que parecen de otro planeta

José Ganchegui, un fotógrafo para descubrir Córdoba

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es el pueblo italiano que está condenado a desaparecer

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que ya desaparecieron

Las fotos de sitios abandonados de Europa que son virales

x
Concurso Glamping