×

Trekking

Quebrada del Batán, un tesoro escondido en las Altas Cumbres

Es una gran aventura para los que buscan esos rincones distintos de Córdoba. Si bien se ubica al costado del camino, pocos saben que existe. Cuenta con balcones super fotográficos.

11/04/2021 | 09:00

La Quebrada de Batán es un imperdible de Córdoba por su forma y sus panorámicas. Vegetación agreste pero serrana, el posible sobrevuelo de cóndores y el cerro Los Gigantes custodiando el paisaje, llenan el ambiente de calma y frescura.

Para conocer la Quebrada del Batán alcanza con un paseo de medio día, un picnic bajo alguna sombra y la exploración de sus alrededores. Sin embargo, para los aventureros extremos, las posibilidades de intensificar la búsqueda es mucho más amplia. Con un trekking que puede incluir el Parque Nacional Quebrada del Condorito, continuando en dirección a Mina Clavero, o bien completar esta posta por el viejo camino hacia los Puentes Colgantes de Copina.

El lugar es un "parador" natural y la mejor forma de llegar es en auto. A pocos metros del punto de inicio, una cascada muy singular -que se esconde dentro de una caverna- permite refrescarse luego de realizar algún paseo por sus alrededores. Para llegar a este salto de agua, hay que caminar unos 150 metros en dirección ascendente y paralela a la ruta siguiendo el cauce del río arriba. La llaman "Cascada Escondida" por su ubicación y sus características.

Tanto para el acceso a la cascada como las opciones de trekking, se recomienda hacerlas con guías autorizados. La mayoría de ellos parten desde la ciudad de Carlos Paz.

Cómo llegar 

Tomando el camino hacia las Altas Cumbres por la ciudad de Villa Carlos Paz, se debe acceder hasta la Fundación Pampa de Achala, continuando por la ruta que conduce a Mina Clavero, unos 10 kilómetros hacia la derecha del camino, un cartel indica que llegaste a la Quebrada del Batán. 

/Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato