×

Escapada

Turismo y MTB en la Vuelta de la Sierrita en Embalse

Se corre este finde y es una competencia ciclística que congrega a la familia y al turismo a la vera del lado de Embalse. Hay categorías promocionales para quienes deseen empezar en el MTB.

02/11/2022 | 17:48

Las actividades deportivas al aire libre se han convertido en eventos que rompen con la estacionalidad de destinos turísticos y que congregan miles de visitantes a un sitio. Con mucho empuje este fin de semana llega a Embalse una competencia clásica del MTB cordobés. Se trata de La Vuelta de la Sierrita que espera reunir a familias enteras para vivir la adrenalina y el turismo en uno de los rincones más bellos de Córdoba.

Guadalupe Joseph, directora de Turismo de Embalse aseguró que es “un evento deportivo muy importante a nivel provincial, ya que es como la tercer carrera de mayor importancia en toda la provincia” , destacó.

Organizada por el biker Fernando Esquivel, la prueba cumplirá la DECIMA edición y viene consolidándose como un clásico en el calendario de las competencias de MTB.

La prueba tendrá lugar el próximo finde 5 y & de Noviembre y aún hay tiempo para inscribirse en categoría promocionales de 30 km, para todos aquellos que recién empiezan o quieren vivir la experiencia de una carrera, o las categorías competitivas de 60 kilómetros.

Deportes Náuticos

Quienes prefieren hacer deportes náuticos, el agua del lago llega a los 30 grados en verano, por lo que es posible nadar, hacer buceo, kayac, canoa, windsurf, velero, ski náutico, slalom, wakeboard, paddle sup, optimis, entre decenas de otras opciones.

En cambio, los que se sienten más cómodos con los pies en la tierra, los 15 kilómetros de costa de lago, así como los circuitos serranos, permiten practicar running, mountainbike y trekking. Además, una buena noticia es que las montañas cuentan con senderos señalizados para MTB y trekking, un circuito para hacer BMX y descenso con mountainbike.

Inclusión

La localidad de Embalse cuenta con especial dedicación y posee profesionales capacitados para poder introducir y desarrollar actividades deportivas para personas con discapacidad. Tanto en Deportes Terrestes como Náuticos es posible, realizar actividades súper entretenidas que hacen de la estadía un diferencial entre tantas bellezas de Córdoba (solicitar info en Turismo de Embalse)


INFO

Lugar: Embalse

Domingo: Entrega de Kit de 7 a 9 hs.

Largada 60 km 10:30 hs / Largada 30 km 12 hs. Premiación 13:30 hs

Inscripciones y horarios de La Vuelta de la Sierrita en este link.



/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Escapar del calor: cinco destinos con río a menos de 50 kilómetros de Córdoba

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3 en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen