×

Escapadas en la ciudad

Un antiguo circuito de aguas oculto en el centro de Córdoba

Se trata de los baños antiguos que están dentro del Hotel Azur, ubicado en San Jerónimo 243. Tiene varias piletas con diferentes temperaturas que llegan hasta los 40 grados. Se recorren en dos horas.

22/10/2021 | 18:34

Todo turista o visitante de la ciudad de Córdoba sin dudas recorrió alguna vez la calle San Jerónimo, una de las arterias más transitadas de la ciudad Capital.

Sin embargo, pocos saben que entre la calle Ituzaingó y Chacabuco -justo debajo del asfalto- están estos baños antiguos con varias piletas y espacio para el relax.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El acceso al hotel es prácticamente imperceptible. El edificio data de 1915 y forma parte del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad de Córdoba. Allí supo funcionar desde la Escuela Deán Funes, hasta un convento.

Los baños fueron inspirados en los antiguos baños romanos y teniendo en cuenta la arquitectura jesuita que predomina en los edificios históricos de Córdoba.

Una particularidad del circuito es que está ubicado en el subsuelo del hotel, un espacio que antes no estaba abierto al público. Tanto  huéspedes como no huéspedes pueden disfrutarlos. Cualquier persona que desee vivir esta experiencia puede hacerlo reservando previamente con el hotel. El circuito dura unas 2 horas y se recorren unas 13 estaciones que trabajan diferentes partes del cuerpo.

Una experiencia de relajación

El circuito completo dura unas dos horas. Durante este tiempo, el visitante pasará por 13 estaciones diferentes que tendrán diferentes objetivos.

En un primer momento, el visitante podrá sumergirse en varias piletas antiguas que están a diferentes temperaturas. Con un botón, el visitante podrá poner en funcionamiento el sistema de hidromasajes o el de ozono, de acuerdo a la estación en la que se encuentre.

Dos de los momentos más sorprendentes del recorrido es el de utilizar escamas de hielo para exfoliar todo el cuerpo y el de sumergirse en una pileta de agua prácticamente helada.

El final del recorrido incluye una cascada que sirve para relajar la zona alta de la espalda.

Precios: $4.200 de domingos a jueves y $5600 de viernes a sábados por persona. Si la idea es sumar una noche de alojamiento en el hotel, el precio es de $8.645 por persona.

La experiencia se puede complementar con tratamientos como masajes descontracturantes o pulidos corporales; y con rituales que son dirigidos por la propia manager el spa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

El mejor Spa del continente está en Córdoba capital

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Descubrí Argentina - Ver más

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Cuándo será el próximo fin de semana largo y cómo aprovecharlo

Turismo: dos ciudades argentinas, entre las 10 más importantes de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato