×

Escapadas en Córdoba

Un día perfecto de otoño en La Cumbre

Una visita de pocas horas puede convertirse en un viaje inolvidable. Alojarse en una posada del siglo pasado, disfrutar la gastronomía y la pastelería. Un programa sin desperdicios para esta época. 

10/05/2023 | 05:17

Un paseo por los rincones de La Cumbre siempre resulta agradable. No importa si es lunes, martes o fin de semana, el día es indistinto para pasarla bien. Caminar las veredas, recorrer sus generosas calles en otoño rodeadas de añosos árboles amarillentos o rojizos, ya es un atractivo singular. Buscar y descubrir entre los follajes de las plantas, esas viejas casonas que deslumbran por el porte aristocrático y sus amplios jardines siempre arreglados.

Alojarse en alguna de sus posadas del siglo pasado, es una experiencia recomendable. La Cumbre conforma siempre, a aquellos que van por el día, por un fin de semana o de vacaciones en cualquier época del año. En familia o en grupos empresariales que buscan retiros para el personal.

Disfrutar de los silencios, los espacios, la decoración y el estilo elegante que todo lo convierte en relax y tranquilidad para realmente descansar. Así es Posada San Andrés, un rincón que marca su impronta en el primer minuto con el parque, las orquídeas o dos aguaribay centenarios, ubicados en primer plano. Precisamente el patio de ingreso, antes de tomar la escalera hacia la puerta de acceso, son parte de la postal.

Ubicada sobre las montañas de La Cumbre, muy cerca del campo de golf, esta vieja casona construida en los años treinta, tiene un gran valor patrimonial por su arquitectura de estilo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rosana Alasino y Daniel Alonso cuidan cada detalle del emprendimiento, que resultó un escape a su vorágine laboral donde los tiempos eran muy acelerados en Buenos Aires. Aquí, en San Andrés, no hay lugar para el apuro… el tiempo transcurre como una suave melodía donde los minutos pasan al compás de los detalles de la casa. 

Bellos cuadros, la biblioteca, los sillones, el entablonado de sus pisos o las siete hectáreas de bosque que rodean la posada, son suficiente para realmente “oxigenarse” y respirar profundo.

Para probar

La gastronomía y sus variadas opciones es otro distintivo de La Cumbre. Elegimos Khuska, restaurante argentino, para disfrutar de platos regionales. Suavemente suena de fondo una chacarera de Peteco Carabajal y la comida no desentona. 

Humita, locro o empanada de quínoa y queso, cazuelas , guisotes o carbonada. Es comida confortable con tono regionalista para esas noches de frío intenso o festejo patrio.

Un paseo en bici por la ciudad, visitar la iglesia o simplemente caminar son opciones válidas para el “día perfecto”, que está garantizado de una u otra manera.

Y lo dulce no puede faltar, pero por suerte aquí también la oferta es amplia. Acompañar un buen te o café doble con una porción de torta que nos traslada a otras geografías de un solo bocado. Todo es posible en Dani Cheff, frente a la oficina de Turismo, en el centro del pueblo.

La amabilidad es siempre parte de la propuesta, calidez y armonía en este sitio de pastelería y casa de té. “Somos parte de las emociones que acompañan tu vida”, reza una inscripción en el interior del lugar, que se traduce, por ejemplo, en una generosa porción de torta vienesa.

/Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Escapar del calor: cinco destinos con río a menos de 50 kilómetros de Córdoba

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3 en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen