Escapadas
Se trata de Villa Los Aromos. Su principal atractivo son sus balnearios que acompañan al río Anisacate y que cuentan con playas y ollitas. Se puede ir y volver en el día.
09/09/2023 | 13:01
FOTO: Villa Los Aromos
Las sierras de Córdoba se vuelven una opción ideal para escapar de los ruidos y el ajetreo de la ciudad. Leeer o disfrutar de unos ricos mates, son dos opciones para aprovechar los ríos poco concurridos a esta altura del año.
La provincia tiene muchas opciones, con la ventaja de que algunas están muy cerca de la ciudad. Un breve traslado permite llegar a lugares como Villa Los Aromos, un pueblito a menos de 50 km de Córdoba.
Se trata de una pequeña pero pintoresca comuna en el Valle de Paravachasca. Con sus callecitas en perfecto estado y una hermosa costanera, es uno de los destinos más elegidos por su imponente paisaje natural.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El río Anisacate atraviesa toda la localidad, haciendo de sus balnearios una de sus principales características. A lo largo de su recorrido, va formando playitas con arena y sombra gracias a la abundante vegetación: sauces criollos, algarrobos, pinares y talas completan el paisaje.
Los balnearios empiezan después del puente, sobre la avenida Los Aromos, hacia la derecha o la izquierda. Los Patos y La Curva, son algunos de los más concurridos. Cuentan con amplios espacios para sentarse a disfrutar de una tarde de charla y mates.
Los Chorritos también es muy conocido, y las cascadas son su principal atractivo. El recorrido de balnearios se completa con La Cascada, El Peñón, La Usina el Pozo del Cura, entre otros.
Para completar la escapada con alguna parada gastronómica, los pueblitos aledaños como La Serranita, La Bolsa o Anisacate, cuentan con oferta de restaurantes, casas de té y otros comedores serranos.
Para llegar, se debe tomar la RP 5 y conducir 50 kilómetros hasta destino. Dependiendo del tráfico, el viaje es de aproximadamente una hora.
No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…