×

Escapadas en Córdoba

Un paseo con panorámicas de La Cumbre para toda la familia

Se trata del Cristo Redentor, una caminata que implica 600 metros de ascenso por el Cerro Viarapa. El recorrido es de baja dificultad. En la cima, se tienen panorámicas imperdibles de la ciudad.

01/02/2022 | 08:40

Por Carola Cinto
Fotos Carola Cinto

La Cumbre es uno de los destinos más elegidos por familias de todo el país para disfrutar de las vacaciones de verano. Esto no sólo por su amplia oferta gastronómica y hotelera, sino también por sus rincones naturales.

Uno de los paseos que resulta imperdible a muy poca distancia del centro de la ciudad es la visita al Cristo Redentor, uno de los íconos que se distinguen minutos antes de ingresar a la ciudad serrana.

La imagen está ubicada sobre el Cerro Viarapa y tiene unos 7 metros de alto. Para llegar hasta la cima, solo basta con caminar entre 600 y 700 metros. Se trata de un sendero bien delimitado, con algunos desniveles y escaleras que pueden recorrer niños y adultos.

Si bien se trata de un ascenso, puede ser realizado por personas de todas las edades prácticamente sin dificultad alguna. A lo largo del camino, se podrán recorrer las 14 estaciones del Vía Crucis que fueron construidas por familias de la zona.

Vistas panorámicas únicas

Más allá de la religión, este cerro es uno de los imperdibles por las vistas impactantes que ofrece de toda La Cumbre. Desde su cima, se pueden distinguir algunas construcciones emblemáticas como el Castillo de Mandl, el Gran Hotel La Cumbre y el Golf de La Cumbre.

Una de la curiosidades de la construcción del monumento es que todos los materiales que se usaron para su emplazamiento fueron subidos hasta el cerro en mulas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aquellos que terminen la travesía y tengan ganas de seguir conociendo sitios históricos, pueden visitar la Capilla de San Roque, la más antigua de la ciudad que está justo en frente del Cristo.

Un trekking alternativo

Los que se animen y tengan ganas de caminar un poco más, pueden unir el Cristo Redentor con el Dique San Jerónimo. Este sendero se extiende por unos 3 km y es ideal para disfrutar de un paseo entre flora local.

El camino termina en el Dique, a donde se puede disfrutar de unas vistas imperdibles del espejo de agua. También se puede llegar hasta el arroyo El Peral y visitar algunas cascadas. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Descubrí otros lugares cerca...

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen