×
Cadena 3

Escapadas en Córdoba

Villa Rumipal ofrece actividades para toda la familia en sus espejos de agua y sus rincones llenos de naturaleza

Se encuentra a 116 km de Córdoba y su famoso lago es ideal para quienes practican deportes acuáticos. Caminatas, cabalgatas, visitas a museos y hasta una Reserva Natural son otras alternativas. 

13/05/2022 | 09:12

A sólo 160 km de la ciudad de Córdoba, Villa Rumipal se encuentra custodiada por las Sierras Chicas al este y un gran espejo de agua al sur. Esto la convierte en una localidad muy concurrida por quienes desean pasar unos días de descanso o realizar deportes náuticos como buceo, pesca o deportes de playa.

Villa Rumipal se encuentra en el Camino de los Grandes Lagos en el Valle de Calamuchita. El lago es protagonista, con lo cual es un destino ideal para los deportes náuticos a vela o a motor, es elegido también para la pesca de pejerrey y truchas, las competencias de nado y la observación de aves. Además, el Río Santa Rosa, forma increíbles playitas de arena para descansar bajo el sol o tomar unos ricos mates con amigos o en familia. Los balnearios El Torreón y El Corcovado son ideales para pasar una hermosa tarde de relax

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aparte de actividades acuáticas, el mountain bike, las cabalgatas y el trekking son las otras estrellas. Se puede ascender al cerro Mirador, un pico natural para obtener vistas únicas del lago, las Sierras Chicas y el casco urbano de Villa Rumipal. Otras propuestas para aprovechar son el mirador Villa Naturaleza, el de Playa de los Alemanes y el del Lago.

En el pueblo se puede recorrer el circuito religioso, que comprende la Capilla Nuestra Señora de Fátima y cuatro grutas: San Cayetano, Santa Elena, Inmaculada Concepción y María del Rosario de San Nicolás. También hay una popular feria de artesanías. Otra alternativa es visitar el Museo Estrella de Piedra, que expone objetos de los pueblos originarios, o a la Reserva Natural Pumakawa, dedicada a la rehabilitación de animales autóctonos y a la recuperación de monte nativo, excelente para visitar en familia.

El complejo acuático El Torreón es uno de los atractivos más elegidos por los visitantes. Está montado alrededor de la réplica de una torre de un castillo hispano y comprende: juegos, un laberinto vegetal y proveedurías.

Para llegar, se debe conducir por las RN 36 o RP5. Se encuentra a 116 km de Córdoba Capital

Descubrí otros lugares cerca...

5 lugares para una rica merienda en las sierras de Córdoba

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Alojamientos para todos los gustos en Villa Rumipal

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

5 rincones del país para viajar en tren por bajo costo

3 pueblos argentinos compiten para ser los mejores del mundo

Estos son los nuevos destinos más buscados para el invierno

Descubrí el Mundo - Ver más

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías