×
Cadena 3

Escapadas

Un trekking bajo uno de los cielos más limpios de Córdoba

La excursión parte desde Capilla del Monte hasta la Reserva Natural Villa Cielo. Allí se disfruta del atardecer y una experiencia de astroturismo de la mano del guía especializado, Jonatan Mina.

27/11/2021 | 11:32

Por Carola Cinto
Fotos César Lanza Castelli

Una experiencia inolvidable. Esa es la definición de la propuesta que Jonatan Mina, prestador de astroturismo cultural y "estrellero" -como él se define- ofrece a todos los turistas que visitan Capilla del Monte.

Él es el alma detrás de Latinoimaginarios, nombre que le puso a su propuesta y que tiene su propia identidad en Instagram. El paseo empieza en el centro de Capilla del Monte con una charla amable e introductoria sobre lo que va a pasar en minutos.

Jonatan es un especialista en cielos. No solo porque tiene varias certificaciones para serlo, sino también porque es un apasionado de todo lo que hay fuera de este Planeta.

El trekking sigue en la Reserva Natural Villa Cielo, uno de los lugares con el cielo más limpio de toda la provincia. Hay que hacer una pequeña caminata para ascender a uno de los cerros y así prepararse para una experiencia única.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El atardecer

Jonatan organiza cada salida con mucha minuciosidad. Con su celular, chequea el horario y lugar de la salida de la luna, en caso que haya ese día. Por eso mismo, cada excursión que hace es totalmente diferente a la otra.

Una vez que el grupo llega al lugar, se prepara para ver la caída del sol y disfrutar de unos momentos de un paisaje imperdible. Una vez que empiezan a aparecer las primeras estrellas, Jonatan empieza a leer el cielo.

Habla sobre galaxias, estrellas, constelaciones, planetas. Espera paciente que el sol se termine de esconder para poder trazar algunas líneas sobre el cielo.

Mientras tanto comparte también algunos caramelos y chocolates que trae en su mochila.

Y ocurre la magia

Cuando la oscuridad es tal que casi no se puede distinguir entre el suelo y el cielo, él desenfunda su láser y empieza a dibujar sobre el cielo negro.

"Esa es la constelación de Escorpio", cuenta mientras mueve la luz verde que sale de un aparato del tamaño de una linterna. Describe lo imperceptible: une las pequeñas lucecitas blancas y forma figuras que parecen imposibles para cualquier persona.

A la catarata de conocimiento y datos, le siguen algunas indicaciones para sacar fotos que quedarán como testigos de una noche única bajo uno de los cielos más limpios de Córdoba.

Las excursiones de astroturismo van desde los $2.000 por persona.

Para contratar una excursión con Latinoimaginarios, se puede consultar en su Instagram.

Descubrí otros lugares cerca...

Una caminata por una reserva natural con cascada en Córdoba

Sencilla y única, así es La Pampa del Leoncito

Una mina olvidada que hoy recibe turistas en las sierras

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Una mina olvidada que hoy recibe turistas en las sierras

Un lugar escondido para refrescarse en La Cumbrecita

Un lugar de ensueño poco conocido en el Valle de Calamuchita

Descubrí Argentina - Ver más

Uruguay ya no pide PCR a quienes hayan tenido Covid-19

Una laguna que emerge del cráter de un volcán en La Rioja

Luna Roja, una playa paradisíaca en la Costa Atlántica

Descubrí el Mundo - Ver más

La curiosa casa al revés que fascina cerca de Bogotá

El "truco" que permite comprar pasajes al exterior en cuotas

Nuevas restricciones para argentinos que viajan a Europa