×
Cadena 3

Semana Santa en Córdoba

Una estancia con historia para visitar en Traslasierra

Se trata de la Estancia Niña Paula, ubicada a 12 km de Mina Clavero. La construcción tiene reminiscencias de arquitectura colonial. Su nombre es en honor a una mujer referente del turismo en la zona.

13/04/2022 | 08:25

Se trata de un rincón que parece salido de un cuento. A 12 km de Mina Clavero, sobre el Camino de las Altas Cumbres, la Estancia Niña Paula es un destino imperdible para los turistas que deseen desconectarse en esta Semana Santa.

Uno de los rincones que más enamora de este lugar es la galería colonial que da hacia el patio interno de este lugar que tiene una historia muy particular, marcada por una mujer que fue referente del turismo en el Valle de Traslasierra.

Paula era una niña que, de muy joven, quedo huérfana y a cargo de los campos en los que hoy funciona esta estancia. Gracias a una amiga, Anastasia, Paula empezó a explorar los caminos del turismo y a recibir visitantes a quienes ofrecía dulces caseros y arropes. Dicen que hasta el Cura Brochero paró en este lugar. 

Al fallecer, la casa es adquirida por una familia alemana que lo abre como hotel hasta que se funde y se mantiene cerrado durante 20 años. Una familia santafesina compró el lugar y lo transformó en lo que es hoy. El nombre lo mantuvieron en honor a su primera propietaria.

Un rincón serrano

La estancia tiene 10 habitaciones que están calefaccionadas con salamandras para poder disfrutar del lugar también en invierno. La estancia tiene varias actividades puertas adentros como un circuito para disfrutar de un paseo en bicicleta o caminando.

A esto, se suman las más de 200 hectáreas que tiene el lugar, justo al pie del Cerro La Esperanza. Es un predio que está rodeado por arroyos, ideales para disfrutar de unos mates al aire libre. Factores como la altura (1400 msn); la proximidad de las sierras y el valle donde está enclavado el antiguo casco hacen que exista un verdadero y real microclima, con un bajo porcentaje de humedad y una amplitud térmica muy importante.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A toda esta experiencia, se le suma un servicio gastronómico bien casero y delicioso. Algunos de los platos que se sirven en la estancia son: ragú de ciervo, ó de cordero, truchas enmantecadas, fricasse de lomo, carré de cerdo con salsa de moras , con salsa de miel y cerveza, cazuela criolla de pollo, pollo con salsa de hierbas aromáticas, bifecitos de cuadril con salsita de hongos y Malbec.

Además, hay una pastelería imperdible que abastece también a la casa de té de Niña Paula con tartas de dulce de leche con nueces y cobertura de chocolate, tartas de dulce de leche con cobertura de merengue, lemmon pie, tartas de frutas secas, higos en almíbar y panquequitos de frambuesa como los protagonistas.

Reservas y más información: Whatsapp +54 3544 57-2767
Sitio web: http://www.estancianiniapaula.com.ar/index.html

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/



Descubrí otros lugares cerca...

Abrió el Parque Nacional Traslasierra: qué se puede visitar

Un pueblo boutique escondido entre Nono y Mina Clavero

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista