La Reserva Monte de las Barrancas en las Salinas Grandes es un verdadero pulmón verde en medio de un mar de sal. Este lugar, a diferencia de los cientos de kilómetros que lo rodean, se caracteriza por conservar una porción de bosques nativos.
Por su disposición, es un lugar que eligen algunas especies difíciles de ver como el gato montés de las salinas, el guanaco, el quirquincho, la liebre criolla y el conejo de los palos. Además, cuenta con una gran diversidad de aves.



El territorio se extiende por 7.656 hectáreas y, para llegar, hay que trepar el monte que está a 6 metros sobre el nivel de las Salinas y es un terreno escarpado. Para llegar, se requiere ir con un guía especializado ya que se deben recorrer una hora y media en las Salinas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Para acceder tanto la Reserva como a las Salinas, se debe tomar la RN 60, recorrer los departamentos de Tulumba y Cruz del Eje. Una vez en Quilino, se toma un camino de tierra hasta Las Tocas a donde se deja el auto. Esta ruta es de tierra fina por lo que se vuelve complicada con las lluvias.


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/