×

Invierno 2022

Vacaciones de julio: 6 actividades culturales para hacer en Córdoba

La provincia empieza su receso invernal y la ciudad se prepara para recibir a turistas de todo el país. Hay obras de títeres, ferias de libro, teatro independiente, cine, entre otras. 

11/07/2022 | 13:39

Las vacaciones de julio se disfrutan en la Ciudad de Córdoba con más de 150 actividades culturales destinadas a las infancias y familias.

Dentro de las múltiples propuestas que presenta la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, se incluye la fiesta del libro, espectáculos de teatro y festivales de títeres, muestras de arte, proyecciones, talleres creativos, podcast en vivo y experiencias interactivas a partir de lo mejor de la producción cultural local.

6 actividades culturales para hacer en Córdoba:

1- Muestra “La Mágica Ciudad de Antonio Seguí”

Lugar: Cabildo de Córdoba, Independencia 30, PA.

Horarios: Del 14 de julio al 21 de agosto, de lunes a viernes, de 10 a 18. Entrada gratuita

Es una muestra ideada por el Museo de los Niños Barrilete, que conjuga el imaginario urbano del artista cordobés Antonio Seguí con un recorrido lúdico y experimental pensado especialmente para la infancia.

La exhibición de carácter participativo se desarrollará en cuatro salas del Cabildo de Córdoba. En su recorrido, orientado a despertar el interés y la curiosidad de chicos y grandes, se descubren propuestas tales como un recorrido por la vida del artista, juegos de armado, encaste y creación, una maqueta donde podrán armar una ciudad imaginada por Antonio Seguí y una real, un taller colaborativo para la terminación de murales y como cierre un espacio para dejar buenas ideas para nuestra ciudad.

2- Ñaque – Fiesta del libro infantil

Lugar: Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos 40

Horarios: Viernes 15 y sábado 16 de julio. Entrada gratuita

Esta fiesta/feria convida a disfrutar de los libros, compartiendo el oficio creador que los vuelve posible y los pone a circular, contemplando el trabajo de personas ilustradoras, escritoras, editoras, lectoras y libreras.

De su agenda global, destacamos la feria, que cuenta con participación de las librerías Casita de Libros (La Cumbre), En un Lugar de la Mancha (Córdoba), Volcán Azul (Córdoba), Librería Silvestre (Mendiolaza) y Portaculturas (Córdoba).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

3- Títeres

Lugar: Cabildo de Córdoba, Independencia 30, PA, gratis. Casa de Pepino, Fructuoso Rivera 287, gratis. La Piojera, Av. Colón 1551, a la gorra.

Entre el 12 y el 22 de julio, la ciudad ofrecerá más de quince funciones de teatro de títeres a lo largo del Cabildo de Córdoba, el Centro Cultural Casa de Pepino y La Piojera. Muchas de las obras integran el 40º Festival de invierno de Teatro de Muñecos, que tendrá lugar en el Cabildo (Independencia 30) con entrada gratuita.

De este festival participan elencos que son referentes del género como El Chonchón, Pichimaki, Giraluna, El Telón, El Lucero, Luna Lunera, Bigote de Monigote, Los títeres de Valentina, Marotte en Fuga, Bigote de Monigote y La Pareja.

4- Pelis en el Cineclub

Lugar: Cineclub Municipal, Bv. San Juan 49.

Horarios: del lunes 11 al martes 26 de julio, a las15:30 y 23. Entrada gral. $450, socias/os $45.

Del lunes 11 al martes 26 de julio, el Cineclub Municipal recreará el ciclo Especial vacaciones de invierno “Cuando éramos niñes” con más de una decena de funciones de films clásicos para infancias y jóvenes, algunas dobladas al castellano y otras subtituladas.

Se podrán ver “E.T., el extraterrestre” (doblaba), “Cuenta conmigo” (subtitulada), “Papá por siempre” (doblaba), “El vuelo del navegante” (subtitulada), “Mirá quién habla” (subtitulada), “Babe, el chanchito valiente” (doblaba), “Querida, encongí a los niños” (subtitulada), “Karate Kid” (doblada), y “¡Cuidado: bebé suelto!” (subtitulada).

5- Talleres

Lugar: Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos 40. Casa de Pepino, Fructuoso Rivera 287.

Horarios: CEEC 21 y 22 de julio Entrada gratuita, con inscripción. Casa de Pepino, del 12 al 28 de julio, costo entre $1.000 y $3.500.

Durante estas vacaciones de julio, en el CCEC habrá talleres imperdibles para público infantil. Se trata de “Fresquito para murales”, previsto para el 21 de julio, a cargo de Mariquita Sánchez, sobre muralismo fresco para experimentar con colores y pigmentos minerales. Destinado a niños de siete años en adelante. Para participar, completar este formulario, hasta el 19 de julio.

También en el CCE.C, el 22 de julio se ofrecerá el taller “La poesía de los colores”, una propuesta de poesía y pintura, a cargo de Laura Demarco. Se compartirán textos literarios y se abordarán figuras de madera para crear personajes. Para participar, completar el formulario hasta el 21 de julio: https://bit.ly/3OI6p05

6- Plaza Cielo Tierra

La Plaza Cielo Tierra propone para estas vacaciones de invierno Talleres gratuitos para todas las edades, que se estarán desarrollando desde el viernes 8 de julio hasta el domingo 24 de julio, en su edificio ubicado en el Parque de las Tejas – Nueva Córdoba.

Además, sumarán horarios por la mañana y por la tarde, para disfrutar de la tradicional visita guiada y una función en el Planetario.

Talleres de invierno:

–Para participar deben realizar una inscripción previa en www.plazacielotierra.org

–Las inscripciones para cada fecha y taller, se habilitan el día antes. Las entradas son gratuitas. El cronograma de los talleres se puede consultar en este link.

Visitas guiadas:

Incluyen: Función Astronómica en Planetario, Recorrido por el parque exterior (Astroparque, Plaza Didáctica, Geoparque), Recorrido por el edificio, Función astronómica 360° y Muestra espacial de satélites argentinos de CONAE. Más información: https://www.eventbrite.com.ar/o/plaza-cielo-tierra-32943645501


Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3 en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen