×

Invierno 2022

Vacaciones de julio: Córdoba presenta un buen promedio de ocupación hotelera

Desde este lunes, y hasta el 22 de julio, la provincia entrará en el receso invernal. Habrá actividades para toda la familia en diferentes rincones de las sierras cordobesas.

11/07/2022 | 09:38

Con promedio general superior al 65% de reservas en la provincia, y picos del 90% en algunas localidades, Córdoba espera un buen movimiento turístico para las vacaciones de invierno, que comenzarán el lunes, con una gran variedad de propuestas lúdicas, gastronómicas, festivales y teatrales, entre otras.

“Hoy estamos con reservas por encima del 65% en el promedio provincial, que es una buena cifra teniendo en cuenta que por lo general es lo habitual en receso de invierno en Córdoba", manifestó a Télam el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González.

En algunas localidades, como Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita, tienen una ocupación cercana al 90% y se estima que durante el fin de semana se va a incrementar, según la información suministradas por esos municipios, al igual que en otras localidades del valle de Punilla.

La ciudad de Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de la provincia, tiene reservas que promedian el 70%, con preferencias de alojamiento en hoteles 4 estrellas; casas y departamentos, informaron desde ese municipio del valle de Punilla.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Villa Carlos Paz espera al turismo con una veintena de obras teatrales, show musicales, el Campeonato Argentino de Powerlifting; el Congreso Internacional de danza clásica y contemporánea CIDANZA 2022; Campeonato Provincial de Enduro; el Festival de Jineteada y Destreza Gaucha y la Convención de Animé y Gaming “Death Parade”.

Por su parte, Villa General Belgrano, en el valle de Calamuchita, realizará la 38° Fiesta del Chocolate Alpino, desde el 9 al 31 de julio.

En la ciudad de Cosquín, desde el 15 al 31 de julio, se realizará el Cosquín de Peñas, mientras que en Santa Rosa de Calamuchita, el 15 y 16, se podrá visitar la 21° edición de "Sabores Serrranos" con gastronomía y folclore.

Los chicos también tienen su agenda con la Feria Infantil del Libro que funcionará desde el 7 al 24 de julio, de 14 a 21 los días de semana y de 11 a 21 los sábados y domingos, en el Centro Cultural Córdoba, sobre Poeta Lugones 401, de la capital provincial, con ingreso gratuito a las exposiciones, funciones de teatro, música y títeres.

Descubrí otros lugares cerca...

Buen nivel de ocupación por Semana Santa: cuáles son los destinos más elegidos

El Gobierno de Córdoba anunció ocupación plena en hoteles de la capital

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre