×
Cadena 3

Para agendar

La Fiesta de la Cerveza vuelve a Villa General Belgrano con 11 días de festejos

Tendrá lugar desde el 30 de septiembre hasta el 10 de octubre. Habrá degustación de cervezas y presentación de la danza. la música y la gastronomía típicas centroeuropeas. También habrá shows en vivo.

25/07/2022 | 09:31

La Fiesta Nacional de la Cerveza vuelve a Villa General Belgrano luego de dos años. Desde el 30 de septiembre al 10 de octubre, la localidad del Valle de Calamuchita celebrará al edición número 59 de una de sus fiestas más tradicionales. 

La propuesta de este año pondrá especial énfasis en resaltar las tradiciones y los valores familiares. Serán 11 días para disfrutar de la cerveza y sus tradiciones, la danza, la música y la gastronomía típica centroeuropea en el entorno ideal de las sierras cordobesas, junto a amigos y la familia.

Desde las 12, en el predio cervecero, se desarrollará una programación especial que presentará a agrupaciones de música y danza típica de diferentes colectividades. 

La grilla artística se completará con la participación de un grupo musical invitado cada noche. Los confirmados son Miranda!, La Sole, Los Pericos, La Bersuit, Vilma Palma y Planeador V. Además, el martes 11, día que se celebra la fundación del pueblo, habrá una jornada especial que contará con la actuación de los grupos Fhilarmonie y The Beats.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como ya es habitual, además de los tradicionales stands construidos en madera y en estilo alpino donde se podrá degustar de platos típicos, repostería centroeuropea, y una espumante cerveza, se desarrollará el tradicional desfile encabezado por las diferentes colectividades, junto a otras actividades culturales y recreativas en distintos puntos de la villa serrana.

Presentación

La presentación de esta nueva edición se realizó el pasado fin de semana. El encuentro contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, del Intendente de la localidad anfitriona, Oscar Santarelli, y autoridades del Concejo Deliberante y Ejecutivo, vecinos, asociaciones típicas de Villa General Belgrano y público en general. 

El lanzamiento consistió en una muestra a pequeña escala de lo que la Oktoberfest ofrecerá a sus asistentes. Además se realizó el tradicional Espiche que marca la apertura de cada jornada de fiesta, y se ofreció una degustación de cerveza a los presentes.


Descubrí otros lugares cerca...

Villa General Belgrano celebra al chocolate con una fiesta

Un sendero con arroyos para descubrir en las sierras

Orgullo local: 5 alfajores cordobeses fueron premiados en el Mundial

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Orgullo local: 5 alfajores cordobeses fueron premiados en el Mundial

Así amanecieron las sierras de Córdoba tras una intensa nevada

El pueblito cordobés que cambió la minería por el turismo

Descubrí Argentina - Ver más

La propuesta furor en Mar de Plata: picadas con tarot

Lanín, el volcán de nieves eternas que permanece apagado

Cuánto cuesta el avistaje de ballenas en Puerto Madryn

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista