×
Cadena 3

Espectáculo natural

5 lugares para disfrutar el show de los cerezos en flor

Estos árboles florecen durante la primavera regalando paisajes impactantes. Algunos países del mundo lo celebran con grandes festivales. 

23/03/2022 | 12:29

La primavera llegó al hemisferio norte y con él uno de los eventos  más esperados por los amantes de los lindos paisajes, de la naturaleza y sobre todo de las flores. Junto con el clima cálido llega la floración de los cerezos, un acontecimiento muy esperados por turistas que viajan de todo el mundo para verlos.

Sus pétalos blancos y rosados visten elegantemente calles y parques de todo el mundo, inundando todo con su belleza. En algunas ciudades del mundo se organizan festivales para celebrar el acontecimiento.

A continuación, los mejores lugares del mundo para apreciar este fenómeno.

1. Japón

En este país se festeja la temporada de Hanami, que quiere decir observación de flores en español. Es sin dudas donde más importancia cultural tiene esta planta. De hecho, cada 27 de marzo desde 1992 es Sakura No Hi, día de la flor del cerezo, considerado símbolo de fragilidad. 

2. España

Valle de Jerte. Foto: El Confidencial

Si bien esta planta suele asociarse con países asiáticos, en España hay varios sitios con plantaciones. El Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, es el lugar más popular para hacer fotos. Lo normal, es que la flor salga entre el 20 de marzo al 10 de abril y dura 10 días aproximadamente, creando escenarios de cuentos. 

Cada año se hace la "Fiesta del Cerezo en Flor" con actividades relacionadas a la cultura, gastronomía, tradiciones y forma de vida

Alfarnate en Málaga, Valle de las Caderechas en Burgos, Corullón en León, Bolea en Huesca, Torres en Jaén son otros de los destinos de interés.

3. Reino Unido

Kew Gardens. Foto: El blog de la Tabla

Londres ofrece múltiples opciones para disfrutar este fenómeno. Abril es el mes por excelencia. El Kew Gardens, el jardín botánico más grande de la ciudad, es el sitio más elegido para fotografiar estos árboles. 

El jardín japonés de Kioto en Londres también alberga sakura. Los árboles de color rosa pálido se elevan sobre el estanque de carpas koi del jardín y la cascada en miniatura, dándole un toque asiático.

En pleno centro de Edimburgo hay numerosas hileras de cerezos

4. Estados Unidos

En Washington D.C se celebra todos los años el "National Cherry Blossom Festival". Estos árboles llegaron a la ciudad de la mano del entonces alcalde de Tokio, hace 110 años. Por eso, en cada edición se celebra con artistas de ambos países y se realizan actividades que combinan ambas culturas.

En Nueva York, Georgia, Oregon, Dallas, Seattle, Ohio, también hay celebraciones.

5. Paises Bajos

Kersenbloesempark. Foto: Dreamstime

A 20 km de Amsterdam, se encuentra el Jardín de los cerezos en flor. Cada primavera, los 400 cerezos florecen creando un espectáculo natural imponente que atrae a turistas de todo el mundo. Cada árbol tiene un nombre: 200 llevan un nombre femenino japonés y los otros 200 tienen un nombre de mujer en holandés.




Descubrí otros lugares cerca...

Dónde queda la ciudad que no tendrá noche durante 3 meses

Una chef colombiana fue elegida como la mejor del mundo

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Bariloche recibió su primera nevada y se tiñó de blanco

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto