×
Cadena 3

Oportunidades

Airbnb regala hospedaje gratis en un pueblito de Italia

Se trata de un concurso para que una persona viva 12 meses en una casa en el pequeño pueblo de Sambuca. El ganador recibirá los ingresos provenientes de ser el anfitrión de la casa.

25/01/2022 | 12:07

Una propuesta ideal para aquellos que no tienen problema de empezar de cero, o bien para aquellos que puedan realizar su trabajo de manera remota desde cualquier rincón del mundo. La plataforma digital Airbnb lanzó un concurso por el cual, el ganador podrá vivir un año de manera gratuita en una casa refaccionada en un pequeño pueblo italiano llamado Sambuca. Además, el afortunado recibirá ingresos provenientes de lo que genere como anfitrión.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el patrimonio cultural de los pequeños pueblos italianos, y fomentar la inversión extranjera. El ganador del concurso será anfitrión de una casa ubicada en Sambuca, lugar que se hizo viral por la campaña "Casas a 1 euro". La misma había sido lanzada por el gobierno italiano para evitar que las zonas rurales quedaran despobladas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo con lo informado por Airbnb, el anfitrión deberá participar de la vida local. La residencia comenzará el 30 de junio y durará un año. Durante esos 12 meses, recibirá todos los ingresos que obtenga como anfitrión de la casa que le será adjudicada.

Para refaccionar la casa, Airbnb colaboró con Studio Didea, un estudio de arquitectura italiano. El resultado fue una combinación de diseño contemporáneo con elementos artesanales locales. La misma tiene tres pisos. En el primero hay una pequeña sala y una habitación principal con baño. El segundo cuenta con una sala, cocina, área para trabajar, baño y una habitación en el entrepiso. Además, hay una sala adicional con un sofá cama en el tercero.

Para postularse, hay que ser mayor de 18 años, tener disponibilidad para mudarse a Sambuca el 30 de junio de 2022 durante al menos 3 meses consecutivos y hablar inglés fluido. Hablar italiano también es un plus. Además, deberá demostrar que puede ser un buen anfitrión. La persona seleccionada podrá llevar invitados para vivir en la propiedad (máximo dos adultos y dos niños).

Para participar del concurso, quienes deseen postularse pueden completar el formulario en el sitio web de Airbnb. Además deberán exponer brevemente los motivos por los cuales aplican al programa. 


Descubrí otros lugares cerca...

Una ciudad cobrará un impuesto para frenar el turismo masivo

La pizza argentina, elegida como la segunda mejor del mundo

Dónde queda la ciudad que no tendrá noche durante 3 meses

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Llega a Córdoba la 15 edición de Expo Delicatessen y Vinos

Un recorrido cultural de 25 cuadras para disfrutar Córdoba

Bodegán: alma de bodega y comida de bodegón en zona norte

Descubrí Argentina - Ver más

Buenos Aires celebra sus mercados con un evento gastronómico

4 trenes para viajar y disfrutar de paisajes argentinos

Tres hoteles con propuestas para nómades digitales

Descubrí el Mundo - Ver más

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto

Buenos Aires presentó su amplia oferta turística en Córdoba