×
Cadena 3

Turismo nacional

Con el café como eje de la propuesta, Buenos Aires presentó su oferta turística en Córdoba

El evento contó con la participación del sector público y privado. Buenos Aires mostró sus atractivos para el turista: cultura, arte, gastronomía y café en el centro de la escena para el disfrute.

20/05/2022 | 10:46

En el marco del plan de reactivación del turismo, Buenos Aires presentó su amplia oferta gastronómica y cultural en el Hotel NH Panorama de la Ciudad de Córdoba.

Con el café como eje, se repasaron los distintos estilos y propuestas de los cafés de Buenos Aires, esos que grandes personajes de nuestro país frecuentaban. Desde los denominados bares notables hasta las propuestas modernas, con los baristas y su arte latte.

“Buenos Aires, entre sus tantos atractivos para locales y turistas, tiene una gran oferta de cafeterías y bares notables. Por eso en esta oportunidad, tal como lo hacemos en los cafés de la ciudad, venimos a compartir un momento con los amigos de Córdoba y a presentar las nuevas propuestas de esta infusión tan clásica para la cultura porteña.” destacó Diego Gutiérrez, Director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No es la primera vez que ambas localidades trabajan en conjunto con el objetivo de colaborar con la recuperación del sector. En marzo de este año, ambas firmaron un convenio tripartito de promoción turística junto con Rosario donde las ciudades se comprometieron a organizar eventos de promoción y generar contactos con empresas y prestadores de servicios para incentivar beneficios en términos turísticos. 

En la ciudad de Buenos Aires, se está viendo una reactivación importante desde el último trimestre de 2021. Según los datos del Observatorio de Turismo se ha registrado un ingreso de casi un millón de turistas nacionales durante el año 2021, con un número de ocupación hotelera en enero 2022 de casi niveles pre pandemia comparando mismo mes en el año récord: 84%.

A su vez, durante los fines de semana largos y eventos masivos, Buenos Aires vuelve a ser un atractivo interesante. Concretamente, el fin de semana largo de Semana Santa, fue el mejor desde el inició de la pandemia en términos turísticos. Llegaron a la ciudad 90.999 turistas nacionales e internacionales y la ocupación hotelera fue del 92% superando inclusive los valores récords de 2019. Otro ejemplo de ello fue la fecha en que se desarrolló el Lollapalooza, donde los hoteles llegaron a un 85% de la ocupación total.

Buenos Aires es un destino ideal para disfrutar solo, con amigos, en familia o en pareja, de los más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.

Participaron del encuentro por Buenos Aires, Lucas Delfino, Presidente del ENTUR y Diego Gutierrez, Director de Promoción Turística. Por la Ciudad de Córdoba formaron parte de la presentación Francisco Marchiaro, Director de Promoción Turística; Esteban Avilés, Presidente de la Agencia “Córdoba Turismo”. También asistió por Rosario, Alejandra Mattheus, Subsecretaria de Turismo. Asimismo, y por Villa Carlos Paz fueron parte el intendente Daniel Gomez Gesteira y Sebastían Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura. Finalmente, por Mar del Plata estuvieron presentes Bernardo Martín, Presidente del Ente Municipal de Turismo y Valeria Méndez Directora del Ente Municipal de Turismo.

Descubrí otros lugares cerca...

23 chefs cocinarán en vivo en la Feria Caminos y Sabores

La curiosa historia detrás de la joya oculta de San Telmo

5 lugares para una rica merienda en las sierras de Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Las asombrosas formas rocosas que parecen hongos en San Juan

Un lugar mágico para conocer a 25 km de Bariloche

5 lugares para una rica merienda en las sierras de Córdoba

Descubrí el Mundo - Ver más

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías