×

Tendencia

Cómo es trabajar y estar de vacaciones al mismo tiempo

Crece cada vez más entre los argentinos la tendencia de las "workations": trabajar en modo remoto desde algún lugar con atractivos naturales para disfrutarlo en los tiempos libres. La playa es la opción más buscada.

14/10/2021 | 20:08

El home office llego con la pandemia y se va a quedar incluso en la "nueva normalidad". Y este cambio en el modo de trabajar generó un nuevo interés de los argentinos: viajar a algún destino con atractivos naturales, de playa, montaña o bosque, para trabajar a distancia desde allí y disfrutar del entorno fuera del horario laboral.

Según una encuesta realizada por Booking.com entre 47.728 personas de 28 países, entre ellos la Argentina, el 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas ''workations'' durante lo que resta de este año, mientras que el 28% ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar, aunque sea cerca de casa y con ciertas restricciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El informe reveló, además, que para los más jóvenes el poder trabajar desde "casa" es algo que siempre consideraron y tuvieron presente. Consideran muy importante que esa actividad les permita viajar experimentar otras culturas, en sintonía directa con la posibilidad de trabajar remotamente desde cualquier lugar del mundo.

Para las ''workations'', la mayoría de los argentinos se inclina por destinos de playa (61%), seguidos por destinos de naturales y parques naturales (46%) y lugares con montañas (41%). Otro 37% dijo que prefiere lugares cercanos a su familia.

Entre los servicios más elegidos en sus alojamientos, figuran obviamente el WiFi gratuito y estable, que les permita trabajar a distancia; y un espacio para utilizar como escritorio. Ademá buscan aire acondicionado, servicio de desayuno, pileta, buenas vistas desde la habitación, conectividad de dispositivos (TV compatible con Chromecast, altavoces Bluetooth, etc., 29%); equipamiento de cocina (anafe, horno, microondas) y check in las 24 hs.

Descubrí otros lugares cerca...

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre