×
Cadena 3

Tendencia

Cómo es trabajar y estar de vacaciones al mismo tiempo

Crece cada vez más entre los argentinos la tendencia de las "workations": trabajar en modo remoto desde algún lugar con atractivos naturales para disfrutarlo en los tiempos libres. La playa es la opción más buscada.

14/10/2021 | 20:08

El home office llego con la pandemia y se va a quedar incluso en la "nueva normalidad". Y este cambio en el modo de trabajar generó un nuevo interés de los argentinos: viajar a algún destino con atractivos naturales, de playa, montaña o bosque, para trabajar a distancia desde allí y disfrutar del entorno fuera del horario laboral.

Según una encuesta realizada por Booking.com entre 47.728 personas de 28 países, entre ellos la Argentina, el 57% de los viajeros argentinos está interesado en tomarse unas ''workations'' durante lo que resta de este año, mientras que el 28% ya lo hizo al menos una vez desde que regresó la posibilidad de volver a viajar, aunque sea cerca de casa y con ciertas restricciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El informe reveló, además, que para los más jóvenes el poder trabajar desde "casa" es algo que siempre consideraron y tuvieron presente. Consideran muy importante que esa actividad les permita viajar experimentar otras culturas, en sintonía directa con la posibilidad de trabajar remotamente desde cualquier lugar del mundo.

Para las ''workations'', la mayoría de los argentinos se inclina por destinos de playa (61%), seguidos por destinos de naturales y parques naturales (46%) y lugares con montañas (41%). Otro 37% dijo que prefiere lugares cercanos a su familia.

Entre los servicios más elegidos en sus alojamientos, figuran obviamente el WiFi gratuito y estable, que les permita trabajar a distancia; y un espacio para utilizar como escritorio. Ademá buscan aire acondicionado, servicio de desayuno, pileta, buenas vistas desde la habitación, conectividad de dispositivos (TV compatible con Chromecast, altavoces Bluetooth, etc., 29%); equipamiento de cocina (anafe, horno, microondas) y check in las 24 hs.

Descubrí otros lugares cerca...

La FIT 2021 recibió más de 73 mil visitantes

Córdoba dice presente en la Feria Internacional de Turismo

El misterio de la playa que no tiene salida visible al mar

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Así se comía en los bares de las viejas estaciones de tren

Qué comer en el café bar 1928

Cerro Champaquí: una caminata hacia el techo de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

El bar porteño que te "sumerge" en un cómic

La FIT 2021 recibió más de 73 mil visitantes

5 playas imperdibles en Neuquén para disfrutar este verano

Descubrí el Mundo - Ver más

Las ciudades de América Latina más baratas para viajar

¿Por qué Brasil cancela la tradicional fiesta Réveillon?

El misterio de la playa que no tiene salida visible al mar