×
Cadena 3

Efeméride mundial

Día Internacional de la Música: 5 destinos que suenan bien

Cada 22 de noviembre, el mundo celebra a la música. En esta nota, te recomendamos varios destinos que deben su esencia a algún ritmo que nació en ese lugar y le dio identidad.

22/11/2021 | 10:47

El 22 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional de la Música. Hay tantos géneros musicales como países en el mundo. Es que la música siempre fue una manifestación de la realidad de los pueblos. Es por eso que distintos lugares están marcados por diversas tradiciones musicales.  

1- Buenos Aires es Tango


El tango es símbolo de Argentina. Nació en los suburbios, donde gente de mal vivir expresaba sus penas con las letras arrebatadoras de los tangos. Pero al tiempo se convirtió en la música de todos, y Carlos Gardel ayudó a difundirla como nadie. La cultura del tango se siente aún en Buenos Aires. Ya no es necesario ir a los suburbios como antiguamente, basta llegar al centro de la ciudad, a Almagro, Palermo o a Abasto. Durante el mes de agosto, además, la capital de Argentina es la sede del Festival y Campeonato Mundial de Tango, con milongas populares y conciertos públicos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- La Habana tiene Mambo

Allá por los años cincuenta, el mambo salió de La Habana para colonizar Nueva York. Desde que el pianista Dámaso Pérez Prado, el “Rey del Mambo”, ayudara a popularizarlo, La Habana es el epicentro de este género musical. La capital de Cuba transpira música por todos sus costados. No solo mambo; también danzón, el son, la rumba, la salsa. Muchos rincones de la Ciudad Vieja hay que escucharlos antes que verlos.

3-Liverpool suena a Beatles y Rock

Que un grupo de música contribuya a la popularidad de una ciudad, dice mucho de lo musical del destino. En Liverpool comenzó todo. Durante los años '60, esta ciudad se convirtió en el centro del mundo para muchos jóvenes. Aún hoy, seguir la ruta de los Beatles es argumento suficiente para viajar a Liverpool. Sin duda, es una de las ciudades sagradas del rock del siglo pasado.

4- Londres suena a Punk

Londres es una de las ciudades más musicales del mundo; tal vez junto a Nueva York, sea una de las ciudades que más estrellas de la música ha visto en sus calles. En ese contexto, uno de los géneros musicales más característicos de la capital de Gran Bretaña es el punk: crestas, botas, hebillas, tirantes, cadenas y mucho ritmo. Rock sin pretensiones, pura diversión y hedonismo junto a agitación social. Londres vio nacer a los Sex Pistols y The Clash,  mientras que Nueva York tenía a los Ramones o Blondie. Se viaja a Londres por muchos motivos, y uno de ellos es para gritar ¡God Save the Queen!

5- En Sevilla se baila Flamenco 

La capital andaluza es también la capital mundial del flamenco. Para empaparse de pasión flamenca hay que ir hasta el barrio de Triana, donde se cree que en el S. XVIII nació este género de guitarras, castañuelas, cajón y trajes de bailaoras. Hoy es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y se puede escuchar en las peñas flamencas de la ciudad, salas y tablaos.



Descubrí otros lugares cerca...

Llega una nueva edición del ciclo "Córdoba con sabor"

Sacar el pasaporte argentino hoy cuesta más del doble

Cómo es viajar en tren de Mar del Plata a Buenos Aires

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba dice presente en la Feria Internacional de Turismo

Una finca familiar con viñedos y comida casera en Córdoba

Córdoba dio inicio a su temporada de verano 2021-2022

Descubrí Argentina - Ver más

Orgullo: un aceite de oliva argentino es el mejor del mundo

5 destinos con precios accesibles para veranear en Argentina

El pueblo de Jujuy premiado por ser ejemplo de turismo rural

Descubrí el Mundo - Ver más

El misterio de la playa que no tiene salida visible al mar

Airbnb pone en alquiler la casa de una famosa película

Una nueva estrella brilla en la Sagrada Familia de Barcelona