×
Cadena 3

Curiosidades

Un hotel para amantes de las bicicletas: más de 200 decoran sus paredes

La casa de las Bicicletas está en Andalucía. Más de 200 decoran la fachada y el interior. En las habitaciones hay objetos históricos. Es uno de los puntos más fotografiados del pueblo.

10/05/2022 | 08:29

Cazorla es un pueblo encantador de España, lleno de atractivos turísticos como sus casas blancas sobre la colina o el imponente castillo de Yedra. Además, tiene un entorno privilegiado: el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa.

Además de todo esto y sus callecitas con iglesias, casas señoriales y viviendas típicas, hay un edificio que llama particularmente la atención. Se trata de "La casa de las Bicicletas", un alojamiento turístico con una curiosa decoración.

Tal como lo indica su nombre, lo que sobran en este lugar son las bicicletas. Se utilizaron 200 bicis de dos ruedas para decorar todo el edificio, creando una estampa pintoresca, llamativa y original. Es sin dudas uno de los puntos más fotografiados de Cazorla

Bicicletas en la fachada, en la terraza y en los balcones. Sin embargo, la decoración no se queda en el exterior sino que también llega al interior. Incluso, la puerta de entrada tiene forma de bici.

Este alojamiento turístico cuenta con 12 habitaciones, jardín, pileta, terraza, cocina, comedor y sala de estar. Casi como un museo, su interior contiene, además de bicicletas, elementos históricos como valijas, baúles antiguos, sombreros de todo el mundo o figuras de perros.

Esta decoración comenzó sin motivo alguno de la mano de Chelo Caenas, quien colocó la primera bicicleta. Además, los vecinos del pueblo contribuyen a la causa, y van dejando sus bicicletas en la casa para que Chelo pueda seguir añadiendo más piezas a su ya extensa colección. Se pueden encontrar desde bicicletas viejas a modelos mucho más nuevos, incluso cuenta con un modelo antiguo de bicicleta eléctrica. 

Descubrí otros lugares cerca...

Una bicicletería con café de especialidad en Córdoba

La Cumbre se prepara para un fin de semana a puro ciclismo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

El chef que creció con la gastronomía cordobesa

Descubrí Argentina - Ver más

Llega el Travel Sale con grandes descuentos para viajar

La mítica confitería Del Molino reabre por sus 106 años

Así se hundió el famoso restaurante flotante de Hong Kong

Descubrí el Mundo - Ver más

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías

Así es el nuevo puente más largo del mundo