×
Cadena 3

Histórico regreso

Vuelve el lujoso tren Orient Express y recorrerá Italia rememorando "La Dolce Vita"

A 45 años de su cierre, 6 trenes de lujo ofrecerán 10 recorridos por Italia y 3 por París, Estambul y Croacia. La noche costará 2.000 euros por persona con todo incluido. 

16/07/2022 | 12:43

Después de 94 años de esplendor, los días de gloria del tren "Orient Express" llegaron a su ocaso. El 19 de mayo de 1977, desde la Gare de Lyon partió el último viaje

El 4 de octubre de 1883 partió desde París el tren más lujoso y confortable que hubiera visto Europa. En un viaje que duraba 77 horas y 35 minutos, fue el mejor de la historia, el rey de los trenes, todo un símbolo y un mito. A tal punto que sería el tren que más películas protagonizaría, que más novelas inspiraría y en el que más asesinatos sucederían.

Después de su último viaje fue desmembrado y vendido por piezas. Algunos vagones terminaron en jardines de millonarios y otros en pueblos remotos. Incluso en España se usaron algunos en la línea Madrid-Cádiz. 

En al año 2016, algunos vagones fueron recuperados. Ahora, de la mano de la marca de hoteles Accor, el tren de lujo Orient Express vuelve a revivir la leyenda a casi 140 años del primer viaje que cambiaría la historia para siempre. En 2024, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de París, se pondrá en funcionamiento el nuevo "Orient Express La Dolce Vita"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Será mucho más que un viaje en tren. Dará la bienvenida a sus pasajeros en seis trenes, ofreciendo seis itinerarios en los cuales explorará Italia de norte a sur, junto a algunas rutas internacionales que permitirán visitar París, Estambul y Croacia. Además, quienes viajen por este medio podrán pasar de una a tres noches a bordo de los trenes, con tiempo suficiente para disfrutar cada destino. 

A bordo de 17 vagones originales que datan de las décadas de 1920 y 1930, los viajeros podrán revivir la historia. Estarán decorados haciendo alusión a las décadas de 1960 y 1970, período conocido como La Dolce Vita. Habrá 12 cabinas de lujo, 18 suites, una suite de honor y un restaurante. Los diseños de los interiores de los primeros nueve vagones se darán a conocer en diciembre. Incluirán seis coches cama, un restaurante, un bar y un «salón experiencial». Los ocho autos restantes se darán a conocer gradualmente para 2024.

El tren tendrá tres tipos de suites, incluida una suite presidencial que ocupará un vagón completo. Cada suite tendrá su propio baño. El último vagón público, el salón, albergará espectáculos y eventos.

Respecto del itinerario, el destino concreto es Italia, donde el futuro ferrocarril dedicado a la Dolce Vita recorrerá un total de 16.000 kilómetros (de los cuales 7.000 son históricos y todavía no están electrificados) a lo largo de 14 de las 20 regiones del país. Hará parada y posta en 130 ciudades como Florencia, Génova, Roma o Nápoles. Los itinerarios también serán internacionales: París, Estambul y Split. Los viajeros podrán elegir entre 10 recorridos diferentes dentro de Italia además de los tres destinos internacionales antes citados

Claro que el viaje no será apto para todos los bolsillos. Tendrá un precio elevado, con viajes que rondarán los 2.000 euros por persona y noche, all inclusive.


Descubrí otros lugares cerca...

Londres: piden a las aerolíneas que dejen de vender pasajes

Visa para Europa: desde cuándo rige y qué países la exigirán

Curapaligüe, el paraje cordobés que nació y murió en 80 años

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 rincones en las sierras para ir y volver en el día

El emblemático teatro que fue restaurado y que hoy brilla en Córdoba

La bartender cordobesa que compite por una pasantía en el mejor bar del mundo

Descubrí Argentina - Ver más

Cuáles son los fines de semana largos en los que se podrá usar el PreViaje 3

PreViaje 3: todo lo que tenés que saber sobre la nueva etapa

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

Descubrí el Mundo - Ver más

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse

La mansión de "El Padrino" abre sus puertas al público

Una aerolínea incorporará camas para su clase turista