Curiosidades
El símbolo icónico de París ahora mide 330 metros por la instalación de una antena. El momento, que fue televisado, duró 10 minutos y sólo requirió de un helicóptero.
28/03/2022 | 13:03
FOTO: Momento de la colocación de la antena de 6 metros en la Torre.
La Torre Eiffel acaba de abrir un nuevo capítulo en su historia. Unos 133 años después de su inauguración, el monumento parisino por excelencia, ganó 6 metros, alcanzando una altura de 330 metros.
Se trata de la colocación en su cima de una antena compatible con la transmisión digital de audio (DAB). Sorpresivamente, la instalación duró menos de 10 minutos. Sólo requirió la participación de un helicóptero que facilitó a los operarios el anclaje en la cumbre.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Arquitectura divina
/Fin Código Embebido/
La maniobra de colocación fue emitida en vivo y en directo por televisión. Es que se trata de uno de los monumentos turísticos más icónicos del mundo entero. Por el evento, la Torre Eiffel permaneció cerrada durante toda la mañana, algo muy inusual en su historia.
La base de la torre, de cuatro pilares, forma un cuadrado de 125 metros de largo, soportando un peso total de 10.100 toneladas. Su primer piso se encuentra a 57 metros de altura, el segundo a 115, y el tercero y último está a 276 metros. Esta obra de ingeniería costó 8 millones de francos (moneda que se utilizaba en la época en la que fue construida), y participaron 250 obreros y 50 ingenieros.
No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…