×
Cadena 3

Récord Mundial

En las alturas: el nuevo bar colgante suspendido a 280 metros que deslumbra al mundo

Se encuentra sobre el Puente Diamante, que cuelga sobre un cañadón. Tiene una tirolesa para atravesarlo en bicicleta. Por la altura en la que se encuentra, se postuló para los Premios Guinness. 

21/06/2022 | 12:53

Un puente de cristal de 240 metros de largo, suspendido a 280 metros de altura, sorprende al mundo. Es que además de la suntuosidad de semejante construcción, se suma una barra en forma de diamante sobre el cañón Dashbashi, en el que funciona un bar de varios niveles. Se encuentra a dos horas en auto aproximadamente de Tiflis, la capital de Georgia

Construida por el grupo inversor Kass Group, la enorme estructura transparente, se extiende por el monumento natural ofreciendo vistas panorámicas de sus impresionantes cascadas y cuevas. Por sus dimensiones y sus características, su construcción llevó 3 años aproximadamente

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El punto más destacado del "Puente Diamante", es sin duda su bar de varios niveles, situado en el punto más alto de la que se dice es la estructura colgante más grande y alta del mundo. Al parecer, el local se postuló para ser evaluado por los Premios Guinness.

El proyecto, cuyo costo se calcula aproximadamente en lo 40 millones de dólares, incluye también una tirolesa en la que los visitantes pueden atravesar el cañón en bicicleta y un "columpio" en el acantilado, mientras que en los próximos meses se inaugurará una serie de suites para huéspedes.

Tomer Mor Yosef, del Grupo Kass, reveló anteriormente que se inspiró en el propio cañón para la forma del bar. "El objetivo era crear un momento extremo, emocionante e inolvidable que despertara los cinco sentidos de los huéspedes y causara una impresión duradera en su memoria", declaró.

El puente de cristal de Georgia se inauguró en la misma semana en que el país eliminó todos los requisitos de entrada por covid-19 para los visitantes internacionales, volviendo a su política fronteriza anterior a la pandemia.

Descubrí otros lugares cerca...

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Así es el nuevo puente más largo del mundo

Un lugar mágico para conocer a 25 km de Bariloche

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Vacaciones de julio: actividades para niños en las sierras

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas vuelve a conectar Mendoza con Mar del Plata

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

5 cráteres causados por meteoritos que se pueden visitar

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo