×
Cadena 3

Mundial de fútbol 2022

Qatar pondrá mil carpas beduinas en el desierto para alojar a los turistas que vayan al mundial

Se trata de mil tiendas que contarán con electricidad y corriente de agua, que fueron dispuestas para mitigar la escasez de  alojamiento. En los próximos días los fanáticos podrán reservar su lugar.

18/06/2022 | 09:33

Se espera que cerca de 1,2 millones de personas viajen a Qatar para vivir la Copa Mundial de la FIFA a finales de este año. Preparándose para semejante acontecimiento, y con alrededor del 80% de la capacidad hotelera ya reservada sólo para jugadores, cuerpos técnicos, delegaciones, periodistas y dirigentes, el país anfitrión lanzó una iniciativa para los fanáticos con espíritu aventurero

Se trata de una alternativa de alojamiento compuesta por mil carpas beduinas que estarán ubicadas para pernoctar en los alrededores de Doha. “Esta es una de las opciones que se pondrá en marcha en las próximas dos semanas”, adelantó Omar al-Jaber, funcionario responsable de alojamiento en el comité supremo que organiza el torneo. “Es un campamento real”, explicó durante una rueda de prensa. “Necesitamos darle a la gente la experiencia de un desierto y una tienda de campaña al estilo beduino normal”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si bien no tendrán aire acondicionado, las carpas contarán con sistemas de agua, electricidad y drenaje. También está previsto otro campamento de lujo con 200 tiendas de campaña para aquellos con mayor poder económico.

Jaber agregó además que “más de 100.000 habitaciones” estarán disponibles en el momento del torneo, frente a las preocupaciones sobre la capacidad de alojamiento en el pequeño emirato. Además, aclaró que la FIFA liberará las habitaciones que no se utilicen, y que aún hay hoteles en construcción. Prometió también que habrá más opciones disponibles en los próximos meses.

La otra alternativa que manejan los organizadores, es que los visitantes se alojen en Qatar sino en países vecinos. Más de 160 vuelos de ida y vuelta están programados diariamente desde los países vecinos del Golfo, por lo que los fanáticos podrán optar también por pasar la noche en otras naciones, volando a Qatar sólo los días de partido.

Qatar está previendo todo tipo de posibilidades para que todos los que deseen formar parte de uno de los eventos más populares del mundo, no se queden afuera.

Descubrí otros lugares cerca...

Día del Gin: por qué se celebra hoy y 4 recetas clásicas

La curiosa historia del edificio al que le falta una mitad

Aerolíneas Argentinas ofrecerá vuelos a Qatar por el Mundial

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

El chef que creció con la gastronomía cordobesa

Descubrí Argentina - Ver más

Así se hundió el famoso restaurante flotante de Hong Kong

La receta de una familia marplatense que conquistó el mundo

Una ciudad argentina elegida como la mejor de Latinoamérica

Descubrí el Mundo - Ver más

5 sitios históricos que emergieron por las sequías

Así es el nuevo puente más largo del mundo

El nuevo bar colgante a 280 metros que deslumbra al mundo