×
Cadena 3

Beneficios para viajeros

El "truco" que permite comprar pasajes al exterior en cuotas

Los "clubes de millas" se presentan como una opción de ahorro previo para adquirir pasajes en avión afuera del país, sin tener que pagarlos en una sola cuota.

21/01/2022 | 11:08

En el mes de noviembre, el Banco Central dispuso una prohibición por la cual a partir de ese momento, no se podrían adquirir pasajes al exterior en cuotas con tarjetas de crédito. Esto generó algunos problemas en los viajeros que no cuentan con la totalidad del efectivo para abonar vuelos y estadías en un solo pago

Ante este cepo, impuesto por el Banco Central, comenzaron a surgir diferentes alternativas de financiación o métodos que permiten abaratar costos y amortiguar el impacto de la decisión oficial. Un ejemplo es viajar al destino final partiendo desde países vecinos.

Dentro de las opciones más conocidas para poder adquirir un pasaje en cuotas, es sacar un préstamo o bien refinanciar el monto de la tarjeta de crédito. Sin embargo, la contrapartida de esto son las altas tasas de interés.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hay un método menos tradicional que ha empezado a ganar terreno en las últimas semanas, para financiar la compra de un viaje al exterior que no implica recargos financieros. Se trata del los denominados "Clubes de millas", programas que tienen la mayoría de las aerolíneas que permiten emitir tickets con un sistema que no otorga un crédito, sino que facilita y optimiza el ahorro previo, mediante la compra de millas.

Las principales líneas aéreas del país y del mundo suelen tener programas de este tipo, a través de los cuales sus clientes suman, a medida que vuelan, puntos que luego pueden canjear por más pasajes de avión. Además, también tienen la posibilidad de comprar dichas millas o de adherirse a un "club", por el cual recibe millas cada mes a través de un pago mensual. Cuanto mayor es el monto de la suscripción, mayor es el beneficio y el ahorro

Así, estos clubes permiten adquirir pasajes con la tarjeta de crédito en cuotas sin interés de manera legal. Las ventajas de las millas frente al ahorro en dólares para lograr la compra, son los beneficios extra que ofrecen estos clubes. Un ejemplo son las tarifas diferenciales o la adquisición de millas a partir de los gastos con tarjetas de crédito asociadas a la línea aérea. Generalmente las millas duran varios años, y se pueden combinar con dinero a la hora de planificar un viaje.

Lo ideal es verificar como funcionan los clubes en cada aerolínea para poder hacer una planificación con tiempo.

Descubrí otros lugares cerca...

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

Córdoba volverá a tener conexión aérea con San Pablo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

El pueblo que nació con la fiebre del oro y vive del turismo

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto