×
Cadena 3

Drástica medida

España dejará de exigir certificado de vacunación a turistas: podrán presentar un resultado de PCR negativo

Sería desde junio. Los extranjeros de todo el mundo tendrán la opción de presentar un PCR negativo en vez de acreditar sus vacunas. La decisión busca atraer a más turistas internacionales.

19/05/2022 | 11:44

El Gobierno de España anunció que "en cuestión de días" dejará de exigir el certificado de vacunación contra la Covid-19 a los turistas de fuera de la Unión Europea (UE), y que podrán ingresar al país con un test negativo.

"Va a ser cuestión de días que vamos a eliminar una restricción que podía estar desanimando a turistas de fuera de la Unión Europea a visitarnos", dijo la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con test negativo", agregó en declaraciones a la radio española Onda Cero.

Esta decisión "iguala" a los países que no son de la UE con los que sí, ya que hoy los ciudadanos de dichos países tienen la opción de presentar el documento que acredite su vacunación, un certificado que demuestre que superaron la enfermedad dentro de los últimos 180 días o una prueba de PCR 24 horas antes del vuelo.

Maroto destacó que se trata de una "buena noticia" y que la medida comenzará a regir una vez que el Ejecutivo termine de perfilar la orden que recogerá esta eliminación del certificado de vacunación para turistas extracomunitarios con el fin de aprobarla.

"Será muy bien bienvenida, únicamente presentando un test negativo podrán entrar", afirmó, y reiteró que la medida era esperada por el sector turístico y situará este año a España como uno de los destinos preferidos por los turistas internacionales.

"Siempre con prudencia, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada", prosiguió.

"El turismo se recupera a ritmos difíciles de pensar en enero, pero hoy es una realidad, el turismo es la palanca de crecimiento de la economía este año", subrayó.

Esta medida va en consonancia con la que tomó la UE la semana pasada y que implica que no se exigirá el uso de barbijos en aviones o aeropuertos. 


Descubrí otros lugares cerca...

Una de las atracciones más elegidas del mundo es argentina

5 sitios históricos que emergieron por las sequías

Estados Unidos ya no pide PCR negativo para entrar al país

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

3 imperdibles para visitar camino a Las Leñas

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Descubrí el Mundo - Ver más

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías