×
Cadena 3

Sin restricciones

Estados Unidos ya no pide PCR negativo para entrar al país

Desde el próximo domingo, todos los viajeros que lleguen en avión ya no tendrán ningún requisito para ingresar. La medida fue anunciada por los CDC.

11/06/2022 | 10:32

Desde este domingo, Estados Unidos dejará de pedir una prueba PCR negativa a aquellos viajeros que arriben al país en avión. Aquellos pasajeros que aborden un vuelo con destino a cualquier ciudad estadounidense, no deberán realizarse un PCR 24 horas antes del mismo ni tampoco presentar certificado de recuperación de COVID-19.

La medida fue anunciada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC): "Esto significa que a partir del 12 de junio de 2022 a las 12:01 a. m., hora del Este, los pasajeros aéreos no necesitarán hacerse la prueba y mostrar el resultado de la prueba de COVID-19 o la documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo a los EE. UU.", reza el comunicado oficial.

Sin embargo, esta medida será revisada con el paso de los meses y suspendida en caso que la situación epidemiológica lo amerite.

Esta medida se toma luego que los mismos CDC decidieran eliminar la obligatoriedad del uso del barbijo en transporte público (incluidos los aviones) y en aeropuertos. 

Requisitos para entrar a EE.UU.

-Tener carnet de vacunación completo contra COVID-19 con dosis que estén aprobadas por los CDC (ModernaPfizer-BioNTech,  AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm, Sinovac, Novavax/Covova). A diferencia de Europa, Estados Unidos no considera la combinación de vacunas, por lo que quienes tengan una dosis de vacunas NO aceptadas (Sputnik V) no podrán ingresar.

-Presentar un comprobante de vacunación (digital o impreso) expedido por una agencia de salud pública o agencia gubernamental del país donde se administró la vacuna. Y, además del certificado, se deberá firmar una declaración jurada donde el turista promete decir la verdad al gobierno estadounidense sobre su estado de vacunación.

Descubrí otros lugares cerca...

Estos son los aeropuertos más transitados del mundo

Una icónica pista de patinaje reabre después de 80 años

Los argentinos ya pueden entrar a España sin estar vacunados

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

3 imperdibles para visitar camino a Las Leñas

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Descubrí el Mundo - Ver más

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías