×
Cadena 3

Flexibilizaciones

Estas aerolíneas ya no exigen barbijo a la hora de volar

Una es nórdica y operó en Argentina. La mayoría de las empresas coincide en que su uso está sujeto las políticas del destino.

18/04/2022 | 08:33

Cada vez son más los países del mundo que flexibilizan las restricciones impuestas por la pandemia a comienzos del 2020. 

En este contexto, algunas aerolíneas del mundo, comenzaron a eliminar la obligatoriedad del uso de tapabocas durante sus vuelos. Si bien son pocas, es una luz de esperanza para la vuelta a la normalidad. La mayoría de ellas son empresas británicas, pero hay una que es de un país nórdico. Ésta había hecho una incursión en la Argentina años anteriores. 

British Airways

La empresa británica anunció que permite a sus pasajeros viajar sin tapabocas siempre y cuando el país de destino así lo permita. Además, aclararon que el uso será obligatorio si no se han podido aclarar las restricciones locales.

EasyJet

Se trata de otra aerolínea británica. “En los vuelos en los que ya no se requiera legalmente el uso de barbijo en ambos extremos de la ruta, no obligar a los clientes ni a la tripulación a usar máscaras a bordo del vuelo”, expresaron en un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Jet2

Esta empresa británica opera vuelos regulares en Irlanda del Norte, el Reino Unido y Escocia. Anunció que retira la obligatoriedad en el uso de cubrebocas en sus vuelos, excepto para los pasajeros mayores de 6 años que viajen hacia el último país mencionado.

TUI

Esta empresa británica, comenzó a permitir que los viajeros no usen barbijos en los vuelos que se circunscriben a Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales. Sin embargo, desde la empresa siguen recomendado su uso, y mantienen su obligatoriedad para los vuelos que operan hacia los Estados Unidos o Italia, destinos que siguen exigiendo su uso.

Virgin Atlantic

Tras actualizar su política de uso de tapabocas, esta aerolínea británica habilitó a que los viajeros decidan si usar mascarilla o no, para sus operaciones desde Europa hacia el Caribe. Sin embargo, todavía requiere su uso en los vuelos hacia o desde los Estados Unidos así como para los viajeros mayores de 12 años que vuelen hacia o desde sus otros destinos como Hong Kong, Tel Aviv, Johannesburgo, Lahore, Mumbai, Delhi, Shanghái, Lagos y Islamabad.

Norwegian Air Shuttle

Esta aerolínea de origen noruego quitó la obligatoriedad de usar barbijo en sus vuelos. La low-cost europea que supo volar en Argentina, igual sigue sugiriendo a los viajeros que antes de emprender un vuelo verifiquen bien los requerimientos en su país de destino, así como de las escalas que vayan a realizar.

Descubrí otros lugares cerca...

Uruguay elimina la declaración jurada y otorga beneficios a turistas argentinos

Dólar Qatar: cuándo se implementará y cómo afectará al turismo

La bodega artesanal que fundaron inmigrantes italianos y hoy sigue funcionando

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblito que parece detenido en el tiempo en Córdoba

Standard 69 continúa su viaje de sabores por el mundo: segunda escala, Colombia

La bodega artesanal que fundaron inmigrantes italianos y hoy sigue funcionando

Descubrí Argentina - Ver más

Fin de semana largo: cuánto cuesta alojarse en los principales destinos del país

Dólar Qatar: cuándo se implementará y cómo afectará al turismo

Cuándo es el próximo fin de semana súper largo y por qué será feriado

Descubrí el Mundo - Ver más

5 de los más emblemáticos palacios y castillos de la Reina Isabel II

Uruguay elimina la declaración jurada y otorga beneficios a turistas argentinos

Un pueblo español ofrece alquileres baratos para repoblarse