×
Cadena 3

Ranking mundial

Estas son las ciudades más amigables del mundo

La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler realizó el listado en base a una encuesta cuyo foco estuvo en la sensación de bienvenida de los viajes. Una de las elegidas es latinoamericana.

03/03/2022 | 08:55

Fotos: Condé Nast Traveler

El mundo está lleno de lugares para conocer y descubrir. Sin embargo, hay algunos que son más concurridos que otros. Seguramente, la amabilidad para con los turistas puede ser un factor determinante

Durante años, la prestigiosa publicación de viajes Condé Nast Traveler, le pidió a sus lectores que califiquen la "simpatía" de las ciudades en la encuesta de los "Readers’ Choice Awards". Para hacerlo, el foco estuvo puesto en la sensación de bienvenida cuando viajaron. “¿Se desvivió un local extrovertido para darte indicaciones? "¿Fue fácil moverse por la ciudad?”, fueron algunas de las preguntas que se les hicieron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo con lo expresado por los lectores en la encuesta anual número 34, esta es la lista de las ciudades más amigables del mundo.

10. Edimburgo (Escocia)

La capital escocesa tiene un ambiente artístico que atrae a lugareños y a viajeros. A pesar de su renombre mundial, Edimburgo aún emana una especie de encanto de pueblo pequeño gracias a su comunidad unida.

9. Singapur (Singapur)

Sigue siendo una de las ciudades más seguras y limpias del mundo. La mayoría de los visitantes extranjeros no tienen que preocuparse por las barreras del idioma. 

8. Estambul (Turquía)

Si bien es compleja, diversa y llena de historia, Estambul tiene todos los mejores rasgos de personalidad de Turquía. Está más que a la altura de su reputación multicultural con sitios como el Gran Bazar y la Mezquita Azul, sin mencionar su innovador aeropuerto internacional, que atrae a visitantes de todo el mundo

7. Copenhague (Dinamarca)

Dinamarca es conocido por ser uno de los países más felices del mundo, y se sospecha que Copenhague tiene mucho que ver con eso. La ciudad está llena de parques públicos, galerías gratuitas y restaurantes de renombre mundial que harían sonreír a cualquiera. Además, es uno de los lugares más aptos para bicicletas en el mundo, lo que significa menos tráfico de automóviles y ciudadanos saludables.

6. Dublin (Irlanda)

En la ciudad capital de Irlanda aumentaron las empresas globales y los expatriados echando raíces, pero mantiene su núcleo irlandés hospitalario

5. Lisboa (Portugal)

Lisboa es el punto de partida perfecto para quienes visitan Portugal por primera vez, con suficientes vistas costerasarquitectura histórica. Su creciente popularidad significa que definitivamente se encontrarán con otros turistas.

4. Bangkok (Tailandia)

Bangkok se ubica constantemente como una de las ciudades más visitadas del mundo. La capital tailandesa combina la historia y la cultura con el lujo moderno, con hoteles de gran altura que comparten el espacio del horizonte con templos antiguos y estatuas de Buda.

3. Marrakech (Marruecos)

Marruecos siempre fue una puerta de entrada al mundo árabe en su conjunto. Marrakech se destaca como una de las ciudades más accesibles, ya que conjuga tradición (mercados de especias, la medina laberíntica) y modernidad (hoteles de lujo, el Musée Yves Saint Laurent Marrakech). 

2. San Miguel de Allende (México)

El atractivo de San Miguel de Allende se extiende más allá de su arquitectura colonial española y sus coloridas fachadas. Los visitantes pueden elegir entre más de 350 restaurantes que van desde establecimientos de cinco estrellas, hasta restaurantes familiares locales, luego retroceder en el tiempo con un paseo por las calles adoquinadas bien conservadas.

1. Kralendijk (Bonaire)

Kralendijk, es la capital de la isla caribeña holandesa de Bonaire. Si bien la isla es principalmente conocida para el buceo y el esnórquel, tiene muchos atractivos. El colorido y compacto centro de Kralendijk está bordeado por edificios holandeses con techos a dos aguas, mientras que una variedad de boutiques y galerías los invitan a explorar más allá de la calle principal. Mientras tanto, la mezcla ecléctica de culturas de Bonaire ofrece un ambiente acogedor para casi cualquier visitante

Descubrí otros lugares cerca...

Dónde queda la ciudad que no tendrá noche durante 3 meses

Una chef colombiana fue elegida como la mejor del mundo

Una ciudad española fue elegida como la mejor del mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

El pueblo que nació con la fiebre del oro y vive del turismo

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto