×

Para curiosos

Viaje en el tiempo: estas son las ciudades más antiguas del mundo

Se trata de sitios que presentan construcciones anteriores a la era cristiana. Actualmente, todas se pueden visitar y reciben miles de turistas que llegan ávidos de historias. 

27/06/2022 | 08:17

Hay ciudades en todo el mundo cuya historia se remonta a miles de años atrás. Algunas desaparecieron, quedando vivas solo en la memoria de los relatos. Otras son redescubiertas por excavaciones o porque son descubiertas por el agua. Algunas otras, por el contrario, que aún siguen vivas, resistiendo el paso de la historia y el tiempo. El sitio web Civitatis hizo una lista con las más antiguas del mundo que se pueden conocer gracias al turismo.

1. Luxor, Egipto

También conocida como la antigua Tebas, es receptora de miles de turistas gracias a sus maravillosas ruinas que se encuentran en excelente estado de conservación. Ideal para conocer la historia del Antiguo Egipto visitando los templos de Lúxor y Karnak, el Valle de los Reyes y de las Reinas, los colosos de Memnón y el templo de Hatshepsut.

2. Lisboa, Portugal

Muchos de los asentamientos aquí se han registrado antes del año 1200 AC. El tiempo se hace evidente en los vestigios arquitectónicos, incluso luego de la destrucción a la que se vio sometida por un terremoto. Para aquel que quiera sumergirse en el pasado y el presente de la ciudad, es ideal un recorrido por los puntos más emblemáticos de la capital de Portugal, como el estuario del Tajo y el puente colgante 25 de Abril, o el Museo Nacional del Azulejo.

3. Atenas, Grecia

El origen de la actual capital del continente se remonta 5.000 años atrás. La Acrópolis, uno de los conjuntos de templos griegos más emblemáticos del mundo; el teatro de Dionisio; las leyendas más interesantes de la mitología griega, los monumentos, el templo de Atenea Niké, el Erecteion y sus cariátides o los Propileos y mucha más historia. Sin duda, es un sueño hecho realidad para todos los amantes de la Grecia Clásica.

4. Cádiz, España

Es una de las más antiguas del mundo, es resultado de un permanente cruce de culturas en un pequeño islote a las puertas del Atlántico. Recorrerla es una aventura que permite develar algunas de las curiosidades sobre su origen, su cultura y conocer monumentos como la catedral de la Santa Cruz o la plaza de las Flores.

5. Beirut, Líbano

Caminar sus calles permite interiorizarse en sus civilizaciones, sus obras de arte contemporáneas y antigüedades de Oriente Próximo. Además permite conocer las iglesias ortodoxas griegas y las católicas romanas, unas de ellas la Catedral de San Esteban, y visitar los restos de la antigua muralla fenicia. Una actividad pensada para todos aquellos que quieran conocer los alrededores de Beirut.


Descubrí otros lugares cerca...

Córdoba celebra el mes del turismo con actividades gratuitas

Estos son los 100 mejores chefs del mundo según "The best chef awards"

Antigal Winery & Estates fue elegida como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Estancia Candonga, un lugar para vivir una experiencia única en El Manzano

El Caburé, una escuela para aprender a jugar al polo en Villa Allende

Córdoba promedió un 97% de ocupación en el fin de semana de Carnaval

Descubrí Argentina - Ver más

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Museo Histórico y Religioso Fray Ermete Costanzi, un lugar milagroso en Santa Fe

El increíble Museo rural Paraje Flor de Oro y sus impactantes 2.500 piezas

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen

FITUR 2024 cerró su edición en España y Córdoba será protagonista en noviembre

Día Mundial del Sándwich: cómo nació y otras curiosidades de este clásico plato