×
Cadena 3

Oportunidades

Estos países ofrecen ciudadanía por comprar una propiedad

Henley and Partners elaboró un listado de los mejores países que ofrecen facilidades para obtener la residencia a quienes inviertan en bienes raíces. Influyeron numerosos factores.

24/03/2022 | 11:54

La pandemia llevó a muchas personas alrededor de todo el mundo a replantearse sus planes de vida. Algunos incluso se volcaron a la mudanza hacia un nuevo país para vivir nuevas experiencias, tanto culturales como profesionales.

Un cambio de semejante magnitud requiere de planificación previa. Sobre todo si la migración incluye una familia. Existen algunos países que ofrecen facilidades a los extranjeros para iniciar el trámite de adquisición de inmuebles. Además, permiten obtener la nacionalidad y/o residencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Henley and Partners, la principal firma internacional de asesoramiento sobre residencia y ciudadanía, publicó una lista de los países que ofrecen facilidades para obtener la residencia o ciudadanía para quienes inviertan en bienes raíces. Para elaborar el listado se tomó en cuenta el estilo de vida que ofrecen a sus ciudadanos, el precio de las viviendas y otros aspectos de interés como centro de estudios, ofertas laborales, servicios médicos y más.

1. Emirato de Dubái

El Emirato de Dubái ganó el primer puesto con una puntuación alta por el potencial de ingresos por alquiler y el precio de la propiedad por metro cuadrado, que es más bajo que otros centros internacionales importantes.

2. España

España se colocó en el segundo puesto, gracias a su fortaleza económica, con la puntuación más alta en el parámetro de PBI.

3. Montenegro

El tercer lugar es ocupado por Montenegro, que se convirtió en un mercado clave para inversores inmobiliarios y de segundas residencias en el Mediterráneo

4. Turquía Transcontinental

La Turquía transcontinental ocupa el cuarto lugar en general, con puntajes altos por su monto de inversión relativamente bajo y requisitos mínimos de residencia

5. Tailandia y Portugal 

El quinto puesto es compartido por Tailandia y el Programa dorado de permisos de residencia de Portugal, que continúa superando a todos los demás en términos de demanda. Con puntajes altos por su bajo monto de inversión, facilidad de venta y compatibilidad con las criptomonedas, invertir en bienes raíces en este estado miembro de la Unión Europea es un paso que muchos inversores internacionales, en particular, los de Estados Unidos, ya han dado.

Descubrí otros lugares cerca...

España dejará de exigir certificado de vacunación a turistas

El hotel con más de 200 bicicletas que sorprende en España

Europa dejó de exigir barbijos en vuelos y aeropuertos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Paso a paso: cómo hacer los tradicionales pastelitos

El Mercado Norte se viste de fiesta para celebrar la Patria

Una estancia con actividades para toda la familia en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

El pueblo que nació con la fiebre del oro y vive del turismo

Hot Sale 2022: 7 cambios que habrá en las ofertas de turismo

Así nació el locro, plato típico de las fechas patrias

Descubrí el Mundo - Ver más

Argentina lanza un plan de beneficios para nómades digitales

A dónde queda la ciudad que no tiene calles ni autos

Una torre de 80 metros que regala vistas únicas de Oporto