×
Cadena 3

Para turistas curiosos

Estos son los 10 sitios turísticos menos visitados del mundo

El listado fue elaborado por la Organización Mundial del Turismo. La falta de turistas se debe tanto al pasado violento de cada país, como a su pequeño tamaño o su desconocimiento internacional.

14/09/2021 | 07:46

1- San Marino

Es un microestado italiano que no cuenta con más de 33 mil habitantes. En 2019, contabilizó 111.000 llegadas internacionales, es decir aquellos que pernoctaron en algún establecimiento

2- Liechtenstein

Este principado contabilizó 98.000 llegadas en 2019, según la OMT. Tiene una superficie de 160 km2 entre Austria y Suiza, con unos 39.000 habitantes. El castillo de Vaduz es un imprescindible en la visita.

3- Anguila

Es una pequeña isla del Caribe, en la que viven unas 16 mil personas. En 2019 recibió a 95.000 turistas. Los visitantes suelen ser cruceristas o navegantes en sus barcos, de mayor o menor tamaño.

4- Palaos

Se trata de un archipiélago de unas 500 islas. Es un destino perfecto para los amanes del submarinismo y el buceo. En 2019, vio descender sus turistas por debajo de las 95.000 visitas.

5- San Vicente y las Granadinas

Es una isla que se encuentra en el Caribe, al oeste de las Barbados. Cuenta con 387 km2 y en 2019 recibió a 85.000 turistas aunque es famosa por aparecer en películas como Piratas del Caribe.

6- Timor Oriental

Es un país que se encuentra en el sudeste asiático de más de 1,3 millones de habitantes. Fue colonia portuguesa y posteriormente ocupado por Indonesia, antes de lograr su independencia en 2002.

7- Guinea-Bissau

Durante años, la violencia alejó a los turistas de este país. En 2019, recibió a 52 mil turistas. Se destaca por sus playas de arenas blancas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

8- Comoras

Este pequeño país formado por tres islas en el sureste de África, cerca de Madagascar, es otro caso de mezcla difícil de inestabilidad política y mucha pobreza. Se destaca por sus playas y en 2019, solo recibió 45 mil turistas.

9- Islas Salomón

Son 990 islas. Los barcos hundidos en la Segunda Guerra Mundial son un paraíso de los submarinistas aunque apenas recibió 29.000 turistas.

10- Montserrat

Este paraíso sin grandes masas de turistas, situado en el Caribe, está intentando ganar popularidad como destino para nómadas digitales. En 2019, solo recibió a 10 mil turistas.

Descubrí otros lugares cerca...

El New York Times recomendó un destino argentino para 2022

Río Negro es la provincia más elegida por los argentinos

El Sótano, una playa con piletones al sur de Las Grutas

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Caffé del Poppolo, un diminuto pero vistoso café para llevar

Un pueblo boutique escondido entre Nono y Mina Clavero

Una aventura de 2 días para subir al Cerro Negro en Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

El Sótano, una playa con piletones al sur de Las Grutas

El día que lobos marinos sorprendieron turistas en la costa

Aerolíneas conectará Córdoba con Mar del Plata todo el año

Descubrí el Mundo - Ver más

La Casa Batlló de Barcelona es el mejor monumento del mundo

Airbnb regala hospedaje gratis en un pueblito de Italia

Así es Caral, la ciudad más antigua de América