×
Cadena 3

Lugar insólito

La excéntrica casa hecha en la isla más pequeña del mundo

Fue construida por sus dueños en busca de tranquilidad, pero hoy es una gran atracción para los turistas. Se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá y cuenta con un récord Guinness por su pequeñez.

18/10/2021 | 10:03

Allá por 1950, una familia adinerada compró un terreno en una diminuta isla y construyó una casa para tener su propia playa privada como patio trasero. Pero jamás se imaginaron que obtendrían un récord Guinness: su propiedad está construida sobre la isla habitada más pequeña del mundo.

La casa conocida como “Just Enough Room Island” (Isla del espacio suficiente) se encuentra sobre el Río St. Lawrence, que separa Nueva York de Ontario, Canadá. Por ende, el terreno está ubicado justo en el límite que divide a los países vecinos, y se trata de la isla más pequeña del archipiélago de las "Thousand Islands" (Mil islas).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

No todo lo que brilla es oro.

La tranquilidad que buscaba la familia Sizelands, les duró muy poco: lo que en un principio era una excelente opción para veranear, rápidamente empezó a llamar la atención de turistas curiosos que navegaban en bote en los alrededores y se maravillaban con la construcción flotante.

Sucede que en algunas estaciones del año la arena desaparece por completo y la casa parece flotar en el agua cristalina. Por el momento solo se puede apreciar la fachada y el techo de clásicas tejas terracota, porque la familia nunca mostró cómo es por dentro. En este sentido, el único detalle que se conoce sobre el estilo de mobiliario que eligieron son los dos bancos blancos de hierro que resaltan en el porche trasero de la propiedad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aunque ningún turista puede poner un pie en la propiedad sin permiso, muchos navegan por Alexandria Bay solo para verla de cerca, y comparten sus opiniones en las redes sociales. Gracias a sus miradas curiosas y al espíritu de paparazzi que tienen

¿Por qué la casa está dentro de los Récord Guiness?

Según informó The Washington Post, para ingresar en la clasificación de las "Mil islas", el terreno debe permanecer sobre el agua durante todo el año y soportar al menos un árbol; de otra forma se los considera “simples puntos arenosos”. Conscientes de esto, los dueños plantaron un frondoso árbol en la entrada de su casa y, para su suerte, la propiedad se mantiene sin inundaciones incluso cuando la marea está alta.

En cuanto al reconocimiento del Libro Guinness de los récord mundiales, lo cierto es que lo obtuvieron gracias a un hecho azaroso: anteriormente se consideraba al "Bishop Rock", un solitario faro ubicado frente a las islas inglesas de Scilly, como la “isla habitada más pequeña del mundo”; pero cuando su último guardián partió en 1982, y el mecanismo pasó a ser automático, quedó deshabitada y perdió su título. Así fue como “Just Enough Room Island” se convirtió en la isla habitada más pequeña del mundo.

Descubrí otros lugares cerca...

La casa de té que soñaron madre e hija y es furor en Güemes

La historia del chalet que "toca el cielo" en la 9 de julio

Airbnb pone en alquiler el departamento de una famosa serie

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Festival de la Cocina Israelí desembarca en Córdoba

Un trekking bajo uno de los cielos más limpios de Córdoba

Coofi: disfrutar buen café en un espacio de trabajo

Descubrí Argentina - Ver más

En silencio, Chañarmuyo enamora con lagos y viñedos

Sacar el pasaporte argentino hoy cuesta más del doble

Vuelos sin cuotas: cómo hacer para "saltear" el nuevo cepo

Descubrí el Mundo - Ver más

La calle más angosta del mundo y la polémica que la rodea

¿Cómo es dormir en un hotel bajo el mar?

Tres ciudades que no volverán a ver el sol hasta 2022