×
Cadena 3

Para turistas curiosos

Las 14 Córdobas del mundo: dónde están y cuál es su historia

Estas localidades sólo comparten su nombre. Hay 6 dentro de Estados Unidos y otras distribuidas en América y Asia. Algunas se escriben con ve corta. La de España fue la primera en nacer.

24/07/2021 | 11:37

Hay más Córdoba de las que se cree. Si bien muchos curiosos conocen la Córdoba española y la argentina, hay otra decena de ciudades en todo el mundo que llevan el mismo nombre. 

En Estados Unidos

En Alabama, Alaska, Carolina del Sur, Illinois, Nuevo México y Tenessee tienen su propia Córdoba. Todas estas localidades tienen menos de 2.500 habitantes. Muchas pertenecieron a Nuevo México o fueron parte de la conquista española en el país. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En México

Está ubicada en Veracruz y es conocida como "La ciudad de los 30 caballeros", en referencia a los que la fundaron en 1616. En esta ciudad se firmaron los Tratados de Córdoba que llevaron a la independencia del país. Actualmente, tiene unos 200 mil habitantes.

En Colombia

Se refiere a uno de los departamentos en los que se divide el país, ubicado en la región Caribe. A su vez, hay otras localidades con este nombre en los departamentos de Quinduío y Nariño. Todos tienen una arquitectura colonial.

En Venezuela

Es uno de los 29 municipios que conforman el Estado Táchira. Limita con la frontera colombiana y su nombre, este sí, fue decidido en honor a la Córdoba española.

En Filipinas

Situada en la isla de Cebú, el municipio de Córdova es una zona muy turística de Filipinas. En 1521, Fernando de Magallanes llegó a este archipiélago del sureste asiático, dando comienzo a una larga era bajo dominio español que terminó en 1898. Su nombre, por supuesto, se lo pusieron los colonizadores españoles.

En España

Es la primera y la más conocida del mundo. Córdoba fue capital de Hispania en tiempos de la República romana y de la provincia Bética durante el Imperio romano. Es la única ciudad del mundo con cuatro bienes nombrados Patrimonio de la Humanidad

En Argentina

Fue fundada en 1573 por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera. En sus orígenes era un pueblo de españoles que se creó con el fin de dar refugio a los indígenas para que pudieran desplazarse y comerciar libremente. En dos ocasiones fue nombrada capital.


Descubrí otros lugares cerca...

6 diques para visitar un fin de semana en Córdoba

El exitoso shawarma cordobés que nació de un sueño frustrado

5 ciudades fantasma que quedaron abandonadas en el mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Vacaciones de julio: qué necesito para viajar por el país

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

España reabre hoy al turismo: requisitos y vacunas aceptadas

Descubrí Córdoba - Ver más

6 diques para visitar un fin de semana en Córdoba

Un pueblito cordobés con arroyos, lagunas y aroma a lavanda

El exitoso shawarma cordobés que nació de un sueño frustrado

Descubrí Argentina - Ver más

6 imperdibles de Chilecito y Villa Unión

Un reality sobre chefs, sommeliers y el maridaje ideal

5 opciones de glamping para unas vacaciones diferentes

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 14 Córdobas del mundo: dónde están y cuál es su historia

La historia del pantano inglés plagado de huesos humanos

6 curiosidades del Maracaná, el estadio más famoso del mundo