×

Viajar en pandemia

Los 10 países que eliminaron las restricciones a viajeros

Con el avance de la vacunación en todo el mundo, varias naciones flexibilizaron los controles en sus fronteras. Algunas solo piden la pauta de vacunación completa y otras no tienen ningún requisito.

15/02/2022 | 09:47

1- Dinamarca

Desde el 1 de febrero, el país tomó la decisión de eliminar todas sus restricciones. Además, eliminó la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados. Quienes deseen ingresar a este país, deberán contar con la pauta de vacunación completa. En caso de no estar vacunados, los turistas deberán presentar PCR negativo.

2- Reino Unido

Al igual que el anterior, el país decidió eliminar todo tipo de restricciones. Al considerarla como una enfermedad endémica, Reino Unido también eliminó el uso de barbijos. Boris Johnson, primer ministro británico, afirmó que en febrero se eliminará la cuarentena obligatoria y tampoco se pedirá el certificado de vacunación.

3- España

Si bien este país sí exige el calendario completo de vacunación para el ingreso, también eliminaron el uso de barbijo obligatorio. En Cataluña, se eliminó el cierre de locales nocturnos y las cuarentenas en las escuelas.

4- Islas Filipinas

Este archipiélago sí exige pauta de vacunación completa para permitir el ingreso y un PCR negativo para evitar hacer cuarentena. Sin embargo, es uno de los países que continúa manteniendo algunas restricciones como por ejemplo: no permite el ingreso de personas provenientes de China, Taiwán e India.

5- Marruecos

Este país reabrió sus fronteras para aquellos turistas que tengan pauta completa de vacunación y un PCR negativo, realizado 48 horas previas al vuelo. También exige un formulario de salud que deberá completarse antes de llegar al país.

6- Irlanda

Si bien se suma al fin de algunas restricciones, como el cierre de espacios de ocio o el límite en el aforo, Irlanda todavía impone algunas condiciones para permitir el ingreso de turistas. Para ingresar, hay que tener la pauta de vacunación completa o un PCR negativo. Una condición particular es que el turista deberá tener la dosis de refuerzo (tercera). En caso de no tenerla, se lo considerará como no vacunado.

7- Suecia

Al igual que Gran Bretaña, Suecia declaró al coronavirus como una enfermedad endémica. En este contexto, los bares y restaurantes abren sin aforo y no se requiere de pase sanitario para ingresar. Aquellos turistas que vengan desde la Unión Europea podrán ingresar libremente.

8- Noruega

Este país eliminó prácticamente todas las restricciones internas. Aquellos turistas que lleguen hasta este lugar, podrán ingresar sin la necesidad de hacer cuarentena ya sea que estén o no vacunados.

9- Israel

Este país decidió eliminar la lista roja de países con riesgos epidemiológicos. Aquellos turistas que provengan de países que estén dentro de la lista naranja, solo deberán hacer 24 horas de cuarentena al llegar a Israel o esperar a que el PCR al llegar arroje resultado negativo.

10-  El Salvador

Fue el primer país en eliminar todas las restricciones y requisitos para el ingreso. Todos los turistas que lleguen a este país podrán ingresar si necesidad de presentar PCR negativo ni el carnet de vacunación completo. El país aún mantiene algunas restricciones internas. 

Descubrí otros lugares cerca...

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

La aventura de comer sin ver el menú en un pasillo de 1870

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen