×

Reapertura de fronteras

Los argentinos podrán ingresar libremente a la Unión Europea

Europa incluyó a Argentina dentro de la lista de países seguros de COVID-19, lo que permitirá el ingreso a ciudadanos que estén o no vacunados. Cada país deberá decidir si concede o deniega la entrada

30/10/2021 | 10:12

La Unión Europea incluyó a la Argentina en la lista de países seguros de COVID-19. Esto permite que los ciudadanos argentinos puedan moverse con libertad por toda la región, a pesar de las restricciones de ingreso y de los protocolos imperantes para evitar la propagación del virus, estén o no vacunados.

Desde la UE precisaron que la Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912. La nómina es actualizada periódicamente en función de la situación sanitaria y de la evolución de las campañas de vacunación contra el COVID-19, no sólo en Europa sino en las naciones de donde provienen los viajeros

“A partir del día de hoy y teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en Argentina, el Consejo de la Unión Europea ha tomado la decisión de agregar a nuestro país al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912, en la cual los Estados miembros de la UE han acordado un enfoque común para viajar a la Unión Europea”, informó la Cancillería.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con esa resolución, la UE indica a sus integrantes que las personas vacunadas y las no vacunadas podrán viajar a Europa. Sin embargo, cada Estado miembro de la UE puede decidir si concede o deniega la entrada basándose en esta recomendación. Esto quiere decir que la decisión, tomada por el organismo, es no vinculante y que cada país puede decidir si la sigue o no.

De esta manera, los argentinos y residentes podrán ingresar a la Unión Europea “debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como test y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen”.

 Desde Cancillería advirtieron además, que eso es posible debido a que Argentina “fue incorporado en la lista de los terceros países, para los que deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje impuestas por el bloque en el marco de la Covid-19”.

Descubrí otros lugares cerca...

Estos son los 100 mejores chefs del mundo según "The best chef awards"

Antigal Winery & Estates fue elegida como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo

"Voy a Salta", un outlet de viajes para promocionar el turismo en la provincia

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen