×
Cadena 3

Para turistas curiosos

Museo 11S: un sitio para revivir el día que cambió el mundo

Está ubicado en lo que solía ser la "Zona Cero" de Nueva York. Fue inaugurado en el 2013 y reúne más de 10 mil objetos que rememoran el trágico atentado y a sus víctimas. 

11/09/2021 | 10:06

Este 11 de septiembre de 2021 se cumplen 20 años del atentado más grave de la historia del mundo. Si bien hay miles de imágenes para revivir ese momento, sin dudas una de las más vívidas es la que se expone en el Museo del 11S, ubicado en la que solía ser la "Zona Cero" de Nueva York.

Este espacio abrió en el 2013 y reúne más de 10 mil piezas que rememoran el trágico atentado y a sus más de 2.900 víctimas

El recorrido comienza por sus alrededores a donde se pueden observar el Memorial del 11S que se trata de dos piletones del mismo diámetro que tenían las torres por los que cae agua y donde se pueden leer los nombres de todas las víctimas.

Una vez adentro del museo, la visita es impactante. Hay desde restos de la estructura de las Torres -como unas columnas de unos 11 metros de alto- hasta pertenencias de las víctimas que fueron halladas debajo de los escombros.

También se puede observar un camión de bomberos y unas escaleras que son las que usaron miles de personas para poder salir y sobrevivir al atentado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Minuto a minuto

El museo también cuenta con decenas de documentales y audios que recopilan el minuto a minuto de la tragedia. Se pueden escuchar mensajes de voz que salían desde los propios aviones antes de estrellarse o llamadas que se realizaron desde las Torres minutos después de que los aviones se estrellaran.

A todo esto, se suman dos documentales: uno que muestra los rostros de las personas que tuvieron que tomar decisiones en ese momento; y otro que recorre la reconstrucción que se realizó de una de las zonas más importantes de Manhattan.

El museo abre los siete días de la semana, la entrada va de 24 dólares los adultos a 15 dólares los menores de entre 7 y 17 años y los familiares de las víctimas no pagan, mientras que los martes es gratuito a última hora de la tarde.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Descubrí otros lugares cerca...

El tranvía de Caballito: recorrer la ciudad en un museo

Un nuevo museo en Chipre que se descubre bajo el mar

La playa más pequeña del mundo que no tiene salida al mar

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

La curiosa historia detrás de la Iglesia de los Capuchinos

Vuelve la Expo Delicatessen & Vinos en formato presencial

3 propuestas de hoteles con restorán para agasajar a mamá

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas retoma los vuelos internacionales desde Córdoba

Historia, receta y tips para preparar gin tonic como experto

Un Parque Nacional con historia y naturaleza en Tucumán

Descubrí el Mundo - Ver más

La excéntrica casa hecha en la isla más pequeña del mundo

Cómo es trabajar y estar de vacaciones al mismo tiempo

Un nuevo museo en Chipre que se descubre bajo el mar