×
Cadena 3

Viajes internacionales

Para tomar nota: trucos para conseguir vuelos más baratos

Los viajeros frecuentes saben que los valores de los pasajes varían mucho según la época en que se los reserve y en qué momento se elija viajar. Te contamos cómo hacer para conseguir buenos precios.

02/10/2021 | 11:02

A medida que el mundo se normaliza, y con él los viajes internacionales, más y más personas comienzan a pensar en destinos extranjeros para sus próximas vacaciones.

Los precios de los pasajes de avión responden a la oferta y la demanda. Es por esto que un mismo viaje de la misma compañía, y con idénticas prestaciones, puede variar enormemente su precio dependiendo en qué época se haya hecho la reserva y en qué fecha sea el vuelo.

Las mejores fechas, horarios y rutas suelen ser las más caras. Pero muchos expertos y viajeros frecuentes tiene trucos para volar más barato y no pagar precios ridículos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Volar a Europa

Para volar hacia el Viejo Continente, el sitio recomienda hacer las reservas con hasta seis meses de anticipación. Según aseguran en su informe “los precios comienzan a incrementarse a partir de la octava o novena semana antes del despegue”. Por ejemplo, si queremos viajar a París, el boleto saldrá mucho más barato si se reserva unas 10 semanas antes de la fecha de partida que si se lo hace unas 6 semanas antes.

Los precios de los pasajes europeos se dispararán si se espera a último momento: incremento entre el 25% y un 45% sobre el precio medio.

Lo recomendado es viajar en enero, febrero y noviembre. Los pasajes más caros son para los meses de julio y agosto pleno verano.

Volar a Estados Unidos

Los meses más económicos para ir a Nueva York, por ejemplo, son enero, febrero y noviembre. Mientras que los pasajes más caros son para los meses de julio y agosto, al igual que para viajar a Europa.

Respecto a la anticipación de la reserva, lo recomendado es hacerlo 7 meses antes. Así, los viajeros podrán obtener un precio hasta 15% menor al precio promedio. Mientras que si esperan a la última semana, deberán pagar un 23% más.

Volar a Asia

En el caso de Japón, por ejemplo, se recomienda hacer la reserva de los pasajes unas 29 semanas previas a la partida para obtener el máximo ahorro, que puede alcanzar hasta un 11% menos que el precio promedio. A partir de la semana 10 antes del viaje y en adelante, los precios sobrepasan el promedio hasta llegar a un 25% más si se espera a último momento.

Del mismo modo que para viajar a los Estados Unidos o a Europa, los meses más caros son julio y agosto. Mientras que enero es el más barato, seguido por febrero y noviembre respectivamente.

Descubrí otros lugares cerca...

Reabren el aeropuerto de Córdoba para vuelos internacionales

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy

Latam retoma algunos vuelos internacionales desde Argentina

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

3 propuestas de hoteles con restorán para agasajar a mamá

Llega a Córdoba la "Noche de las Peatonales"

Desafío de Aguarayba: trekking con vistas a la inmensidad

Descubrí Argentina - Ver más

Aerolíneas conectará Mar del Plata con varias ciudades

"La Mesa de los Galanes", el vino homenaje a Fontanarrosa

Tafí del Valle: senderismo que combina naturaleza y cultura

Descubrí el Mundo - Ver más

Cómo es trabajar y estar de vacaciones al mismo tiempo

Un nuevo museo en Chipre que se descubre bajo el mar

Machu Picchu aumenta el aforo a 3.500 visitantes diarios