×
Cadena 3

Viajes internacionales

Para tomar nota: trucos para conseguir vuelos más baratos

Los viajeros frecuentes saben que los valores de los pasajes varían mucho según la época en que se los reserve y en qué momento se elija viajar. Te contamos cómo hacer para conseguir buenos precios.

02/10/2021 | 11:02

A medida que el mundo se normaliza, y con él los viajes internacionales, más y más personas comienzan a pensar en destinos extranjeros para sus próximas vacaciones.

Los precios de los pasajes de avión responden a la oferta y la demanda. Es por esto que un mismo viaje de la misma compañía, y con idénticas prestaciones, puede variar enormemente su precio dependiendo en qué época se haya hecho la reserva y en qué fecha sea el vuelo.

Las mejores fechas, horarios y rutas suelen ser las más caras. Pero muchos expertos y viajeros frecuentes tiene trucos para volar más barato y no pagar precios ridículos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Volar a Europa

Para volar hacia el Viejo Continente, el sitio recomienda hacer las reservas con hasta seis meses de anticipación. Según aseguran en su informe “los precios comienzan a incrementarse a partir de la octava o novena semana antes del despegue”. Por ejemplo, si queremos viajar a París, el boleto saldrá mucho más barato si se reserva unas 10 semanas antes de la fecha de partida que si se lo hace unas 6 semanas antes.

Los precios de los pasajes europeos se dispararán si se espera a último momento: incremento entre el 25% y un 45% sobre el precio medio.

Lo recomendado es viajar en enero, febrero y noviembre. Los pasajes más caros son para los meses de julio y agosto pleno verano.

Volar a Estados Unidos

Los meses más económicos para ir a Nueva York, por ejemplo, son enero, febrero y noviembre. Mientras que los pasajes más caros son para los meses de julio y agosto, al igual que para viajar a Europa.

Respecto a la anticipación de la reserva, lo recomendado es hacerlo 7 meses antes. Así, los viajeros podrán obtener un precio hasta 15% menor al precio promedio. Mientras que si esperan a la última semana, deberán pagar un 23% más.

Volar a Asia

En el caso de Japón, por ejemplo, se recomienda hacer la reserva de los pasajes unas 29 semanas previas a la partida para obtener el máximo ahorro, que puede alcanzar hasta un 11% menos que el precio promedio. A partir de la semana 10 antes del viaje y en adelante, los precios sobrepasan el promedio hasta llegar a un 25% más si se espera a último momento.

Del mismo modo que para viajar a los Estados Unidos o a Europa, los meses más caros son julio y agosto. Mientras que enero es el más barato, seguido por febrero y noviembre respectivamente.

Descubrí otros lugares cerca...

Las ciudades de América Latina más baratas para viajar

Sacar el pasaporte argentino hoy cuesta más del doble

Aerolíneas Argentinas anunció nuevas rutas para Córdoba

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Cerro Champaquí: una caminata hacia el techo de Córdoba

Una "Cascada Escondida" en el corazón de las Sierras Grandes

Córdoba dice presente en la Feria Internacional de Turismo

Descubrí Argentina - Ver más

5 playas imperdibles en Neuquén para disfrutar este verano

Un piletón natural para descubrir en la Patagonia

Orgullo: un aceite de oliva argentino es el mejor del mundo

Descubrí el Mundo - Ver más

Las ciudades de América Latina más baratas para viajar

¿Por qué Brasil cancela la tradicional fiesta Réveillon?

El misterio de la playa que no tiene salida visible al mar