×
Cadena 3

Temporada 2021

Por qué Miami es el destino más elegido por los argentinos

Desde agencias de viajes aseguran que está en el primer puesto de los vuelos internacionales. Precios insólitos y pocas restricciones incentivan a las familias a cruzar el continente.

15/01/2021 | 06:57

Esta ciudad se posicionó rápidamente ya que, en un principio, no tenía ningún tipo de restricción para el turista argentino.

Sin embargo, desde el pasado 13 de enero, Estados Unidos anunció que pedirá una prueba PCR negativa para los turistas que lleguen desde otros países. La medida entrará en vigencia el 26 de enero y la prueba tiene que realizarse 72 horas antes del vuelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/
"En primer lugar, Miami fue uno de los pocos destinos que, con ayuda de los “vuelos especiales”, logró mantener el flujo de los vuelos constantes. Al no interrumpirse los vuelos y las conexiones de rutas permitió cumplir con las expectativas de viaje de los turistas. Esto fue fundamental para mantenerse en una “vidriera” y ser percibido como una opción", dijo a Descubri Nicolás Posse, gerente comercial de Avantrip.

Por su parte, Gastón Tudesco, gerente comercial de TTS Viajes destacó los precios insólitos de las tarifas de 2020. En abril de 2020, dos aerolíneas remataron dos rutas: Buenos Aires-Miami y Buenos Aires-Río de Janeiro con fecha en diciembre. Los tickets se vendieron a un 60% menos y, al tener políticas flexibles, los pasajeros pudieron cambiar esos vuelos para otro momento. 

"Para el Travel Sale, que se realizó sin certezas de reactivación del mercado aéreo y también para el Cybermonday, Miami continuó su carrera ascendente con buenas ofertas de tarifas. Las aerolíneas ya habían descubierto que la ruta era la carta ganadora a jugar", agregó.

De vacaciones e inmunizados

Al ser consultado sobre si la posibilidad de vacunarse en Estados Unidos podría haber influido en la elección de Miami como destino, Posse afirmó que "no hay un vínculo directo" entre ambas cuestiones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si sucediera algo así pasaría a registrarse una buena cantidad de viajes relámpagos, algo que no tenemos identificado en Avantrip", aclaró.

Por su parte, Tudesco, indicó que no se recibieron consultas específicas sobre ese tema "ni hay datos oficiales de los extranjeros que se vacunan en dichas ciudades".

"Creemos que es mas la repercusión mediática que esto genera, que la concreción de viajes con este fin", explicó.


Descubrí otros lugares cerca...

Coronavirus: ¿A qué países se puede viajar desde Argentina?

Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Santa Cruz

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Certificado Turismo: cómo sacar el nuevo permiso para viajar

Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Santa Cruz

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

¿Qué hacer si me pierdo haciendo trekking en la montaña?

Descubrí Córdoba - Ver más

Una reserva natural con bosque, arroyos y panorámicas únicas

Los pueblitos que no te podés perder si visitás Paravachasca

La familia que hace 40 años navega Mar Chiquita con turistas

Descubrí Argentina - Ver más

Amboy, el pueblito que enamora por su encanto e historia

Las imperdibles cuevas salteñas que parecen de otro planeta

José Ganchegui, un fotógrafo para descubrir Córdoba

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que ya desaparecieron

Las fotos de sitios abandonados de Europa que son virales

Para valientes: 5 hamacas en el abismo para una foto única