×
Cadena 3

En primera persona

Una cordobesa cuenta cómo es viajar por Europa en pandemia

Iara Tévez Nesteruk tomó un vuelo desde Buenos Aires a Estambul y pretende recorrer varios países en los próximos 6 meses. Se encontró con precios más bajos, poca gente y sin actividad nocturna.

28/04/2021 | 08:25

Iara Tévez Nesteruk decidió hacer lo que tanto tiempo venía postergando: comprar un pasaje y recorrer parte de Europa. Si bien esto podría parecer una "decisión fácil" en otro momento, lo hizo en plena pandemia.

Hace unas tres semanas salió de su Córdoba natal hacia Buenos Aires para abordar un vuelo que la dejaría en Estambul, enTurquía. Este país tiene habilitado el turismo y sólo pide como requisito una declaración jurada y un PCR negativo 72 horas antes de abordar el vuelo. Ella se lo hizo en Ezeiza, dos horas antes de abordar su vuelo.

No me saqué la máscara en ningún momento. Las aerolíneas están preparadas. Me entregaron un kit de higiene. Lo único es que no están aprobando muchos vuelos. A mí me lo aprobaron un sábado y yo viajaba un martes.












En Europa

Iara aterrizó en Estambul, a donde estuvo varios días. Luego, se trasladó a Capadocia y planea visitar otras ciudades del país como Pamukkale y Kusadasi.

Mi primera impresión es que está bueno porque hay menos gente. No hay casi turistas. Lo que sí no hay vida nocturna porque los restaurantes y bares están cerrados. Sólo podés hacer take away o pedir delivery.









A la poca cantidad de gente, Iara le suma que los precios están "mucho más baratos". Por ejemplo: una excursión en globo aerostático -que suele hacerse en la ciudad de Capadocia- le costó menos de la mitad que en una temporada normal.

"En Turquía no hay restricciones para viajar dentro del país. Las únicas restricciones son para los turcos. Todas las atracciones están abiertas, al igual que los museos y las mezquitas", contó

Todo está preparado para que los turistas puedan disfrutar del país y recorrer sin problemas.








/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ser flexible

Iara planea continuar su viaje por Croacia, un país que abrió para turistas y que pide PCR negativo y una reserva de hotel para permitir el ingreso al turista.

De allí, tiene planeado volar hacia Grecia que permite el ingreso de turistas con PCR negativo, certificado de vacunación o de anticuerpos. Sin embargo, es consciente que los planes pueden cambiar de un día para el otro.

Estoy consciente que los planes pueden cambiar, que los países pueden cerrar y que yo puedo quedar varada. 






Como prevención, Iara sacó un seguro COVID-19 que le cubre hospedaje y comida durante 15 días en caso de contagiarse. También ante necesidad de hospitalización y ante la cancelación de un vuelo en caso de tener COVID-19 o restricción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Viajar y trabajar

Ella trabaja de forma remota en Marketing Digital por lo que, seis o siete horas al día, las dedica a eso. Cuando termina, aprovecha para recorrer algún lugar o para trasladarse a su próximo destino.

"Estoy haciendo lo que puedo. Una atracción o paseo por día sin volverme loca porque tengo que cumplir con mi trabajo", explicó.

En sus ratos libres, Iara comparte sus historias, experiencias y recorridos en una cuenta de Instagram que dedica exclusivamente a esto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/







Descubrí otros lugares cerca...

Un pueblito con flores y sabores a una hora de Córdoba

Hizo chocolates para pagar sus vacaciones y hoy son furor

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Mercado de las Rosas: el pulmón verde que abrirá en Córdoba

Un pueblito con flores y sabores a una hora de Córdoba

La Capke, el lugar para los que aman las meriendas

Descubrí Argentina - Ver más

Hizo chocolates para pagar sus vacaciones y hoy son furor

La mansión que perteneció a un rey y fue abandonada por años

Cuándo son los próximos feriados y a dónde se puede viajar

Descubrí el Mundo - Ver más

Emirates busca 3.500 empleados y argentinos pueden aplicar

Tiene 34 años y fue elegida como la mejor chef del mundo

Estos son los 10 sitios turísticos menos visitados del mundo