×

Descubrí

Una radio permite viajar alrededor del mundo con un click

Radio Garden reúne emisoras locales e imágenes de miles de rincones del planeta en tiempo real. Es gratuita y no hace falta suscribirse.

07/08/2021 | 07:09

Por Agustina Airut.

Hay algo casi mágico en Radio.Garden, un proyecto interactivo desarrollado por el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión en cooperación con seis universidades. Es lo más parecido a viajar por el mundo en tiempo y sonido real desde un escritorio.

Con un simple click, desde una computadora en casa o desde la aplicación de celular, se pueden escuchar las emisoras locales de cualquier parte del mundo y a su vez viajar por el lugar donde funcionan.

Radio Garden es una página para amantes de los viajes y de la radio. Desde las emisoras de Argentina, hasta las nacionales de Madrid o Bilbao, pasando por las de Roma, Milán o Múnich. Miles de radios locales reunidas en una misma página y accesibles rápidamente y de manera sencilla.

Radio Garden es gratuito, ya que se trata de un proyecto sin ánimo de lucro donde se utilizan distintas tecnologías 'open source'. 

Como el Google Earth de las radios

La radio sigue encendida en los hogares y es una gran fuente de inspiración y entretenimiento. La radio es una forma también de conocer los lugares desde donde se transmite.

A su función principal, Radio Garden le suma una herramienta que permite encontrar las radios más conocidas de cada ciudad. A esas radios, hay asociado un mapa interactivo con miles de puntos en los cuales se puede hacer click y acceder a las distintas estaciones de radio como a las imágenes del lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para la reproducción, se puede buscar por país, ciudad o nombre de la estación. O simplemente se puede ingresar a las mismas presionando en los distintos puntos verdes del globo. Además, Radio Garden permite parar la reproducción, cambiar el volumen y acceder al sitio web de cada radio. También se pueden guardar favoritos y hacer búsquedas, así como bloquear el mapa para que no vaya cambiando de radio a medida que nos movemos por el globo.


Descubrí otros lugares cerca...

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Un pueblo poco conocido para visitar en el noroeste cordobés

5 pueblitos cordobeses para visitar y disfrutar en otoño

Paranair ya conecta a Córdoba y Asunción con tres vuelos semanales

Descubrí Argentina - Ver más

Mendoza firma un convenio para mejorar los servicios turísticos

Turismo en temporada baja: qué descuentos ofrece el Programa Argentina Emerge

Calle Museo Caminito, uno de los lugares más fotografiados por su encanto único

Descubrí el Mundo - Ver más

Cadena 3, en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante

Italia busca argentinos para trabajar en una de las regiones más bellas del país

Día Mundial de la Pizza: cuál es su origen