×
Cadena 3

Descubrí

Una radio permite viajar alrededor del mundo con un click

Radio Garden reúne emisoras locales e imágenes de miles de rincones del planeta en tiempo real. Es gratuita y no hace falta suscribirse.

07/08/2021 | 07:09

Por Agustina Airut.

Hay algo casi mágico en Radio.Garden, un proyecto interactivo desarrollado por el Instituto Holandés para el Sonido y la Visión en cooperación con seis universidades. Es lo más parecido a viajar por el mundo en tiempo y sonido real desde un escritorio.

Con un simple click, desde una computadora en casa o desde la aplicación de celular, se pueden escuchar las emisoras locales de cualquier parte del mundo y a su vez viajar por el lugar donde funcionan.

Radio Garden es una página para amantes de los viajes y de la radio. Desde las emisoras de Argentina, hasta las nacionales de Madrid o Bilbao, pasando por las de Roma, Milán o Múnich. Miles de radios locales reunidas en una misma página y accesibles rápidamente y de manera sencilla.

Radio Garden es gratuito, ya que se trata de un proyecto sin ánimo de lucro donde se utilizan distintas tecnologías 'open source'. 

Como el Google Earth de las radios

La radio sigue encendida en los hogares y es una gran fuente de inspiración y entretenimiento. La radio es una forma también de conocer los lugares desde donde se transmite.

A su función principal, Radio Garden le suma una herramienta que permite encontrar las radios más conocidas de cada ciudad. A esas radios, hay asociado un mapa interactivo con miles de puntos en los cuales se puede hacer click y acceder a las distintas estaciones de radio como a las imágenes del lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para la reproducción, se puede buscar por país, ciudad o nombre de la estación. O simplemente se puede ingresar a las mismas presionando en los distintos puntos verdes del globo. Además, Radio Garden permite parar la reproducción, cambiar el volumen y acceder al sitio web de cada radio. También se pueden guardar favoritos y hacer búsquedas, así como bloquear el mapa para que no vaya cambiando de radio a medida que nos movemos por el globo.


Descubrí otros lugares cerca...

Kråke café, obsesión por el sabor y el detalle

Descubrí Sabores te muestra lugares para disfrutar buen café

El parque Aconcagua reabre con descuentos para argentinos

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Estos son los requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Una cascada escondida con ollita y playita en Río Ceballos

Un pasado de lujo: 5 mansiones históricas de La Cumbre

Córdoba abre sus cementerios al público con visitas guiadas

Descubrí Argentina - Ver más

El parque Aconcagua reabre con descuentos para argentinos

La historia de la familia que rescató la yerba mate

La Holandesa, un sitio para probar platos típicos en Gesell

Descubrí el Mundo - Ver más

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy

Cómo es y dónde queda el pueblito más lindo de Italia

Emirates busca 3.500 empleados y argentinos pueden aplicar