×
Cadena 3

Portugal

Torre Dos Clérigos: el punto panorámico por excelencia de Oporto

Fue construida en el año 1763. Para ascender al mirador de su punto más alto,  hay que subir 200 escalones. En uno de los pisos hay 49 campanas que se escuchan en toda la ciudad. 

20/05/2022 | 11:30

La Torre de los Clérigos es un símbolo de la ciudad portuguesa de Oporto. Enclavada en pleno casco histórico, se la puede ver prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. D

Considerada como la construcción religiosa más alta de Portugal, presenta 80 metros de altura. Un importante detalle a tener en cuenta es que una construcción de este tipo a mediados del siglo XVIII, no era tarea fácil. Comenzó a construirse en 1754 y se concluyó en 1763.

Fue el arquitecto Nicolau Nasoni, de origen italiano y uno de los máximos representantes del Barroco portugués, quien se encargó de su diseño de reminiscencias barrocas, tal como lo dictaban las corrientes estéticas de la época.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hecha en mármol y granito, la torre forma parte de la Iglesia de los Clérigos y fue financiada con los fondos de la Hermandad de los Clérigos Pobres, que hicieron de la iglesia adyacente su residencia.

Esta iglesia fue erigida sobre uno de los puntos más altos de Oporto, el antiguamente conocido como Cerro de los Aforcados (Cerro de los Ahorcados), nombre que lleva porque era el lugar donde se llevaban a cabo las ejecuciones de los condenados a muerte. Precisamente por su situación elevada, la Torre de los Clérigos ejerció durante años como referencia para las embarcaciones que surcaban el Duero.

Para disfrutar de las vistas de Oporto que se obtienen desde la Torre de los Clérigos hay que subir más de doscientos escalones. Durante el ascenso hasta el mirador, en la tercera planta se encuentra un pequeño campanario compuesto por 49 campanas cuyo sonido metálico se expande por toda la ciudad cada cierto tiempo


Descubrí otros lugares cerca...

5 sitios históricos que emergieron por las sequías

El misterioso hueco en medio del lago que sorprende al mundo

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

5 lugares en Córdoba para disfrutar café de especialidad

Un puente colgante oculto en las sierras de Córdoba

Descubrí Argentina - Ver más

Un rincón imponente de la puna jujeña que deslumbra al mundo

3 imperdibles para visitar camino a Las Leñas

La librería más antigua del mundo es argentina: dónde queda

Descubrí el Mundo - Ver más

Un hotel volador que podría permanecer años en el aire

Estas son las ciudades más antiguas del mundo

5 sitios históricos que emergieron por las sequías