×

Verano 2023

Uruguay: los 5 destinos con playa preferidos por los argentinos para veranear

Se trata de lugares con balnearios y otras propuestas atractivas para el turismo como actividades culturales, deportes náuticos y gastronomía. Algunos conservan su aspecto agreste y natural.

12/12/2022 | 10:35

Con el verano a la vuelta de la esquina, algunos ya tienen decidida la fecha y el destino de vacaciones. Algunos todavía se encuentran en la búsqueda de opciones. Lo cierto es que Uruguay es uno de los sitios que sin duda coparán los argentinos para pasar las fiesta de fin de año y durante la temporada estival. 

A continuación, los destinos uruguayos con playa que eligen los argentinos para veranear:

- Punta del Este

Una ciudad que vibra con energía propia. Conocida por la famosa y gigantesca escultura de los dedos, su calle principal que es reconocida internacionalmente y sus hoteles y edificios de lujo.

Sus hermosas playas de arena blanca y agua atlántica son de las más elegidas cada verano por lo turistas argentinos

Al oeste, la playa Mansa invita a ver los mejores atardeceres durante todo el año. Además, a caminar en sus costas y andar en bicicleta  por sus puentes de madera. 

En el este de la Punta, la playa Brava tiene amplias costas para disfrutar de una larga caminata, y un divertido chapuzón en medio de las agitadas olas.

Sus grandes hoteles de lujo, su intensa vida nocturna y su amplia propuesta gastronómica gourmet, la convierten en un sitio muy requerido por el turismo extranjero. 

Algunos de los imperdibles para visitar y pasear son: el pintoresco puerto, la Gorlero, la Laguna Garzón y el Faro José Ignacio. Recorrer en bicicleta los barrios San Rafael y Rincón del Indio, también son dos recomendados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

- Piriápolis

Ubicada en el departamento de Maldonado, esta ciudad fue diseñada por Francisco Piria e inspirada en balnearios europeos. Además, fue la primer ciudad balnearia de Uruguay. Durante el invierno se mantiene tranquila, y en los meses de verano se activa a puro movimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es una joya para descubrir. Sus playas se extienden por la costa a lo largo de 25 km, entre los Arroyos Solís y Punta Negra. Sus aguas tranquilas invitan a pasar días de descanso en familia o entre amigos. Algunas de las playas más conocidas son: Punta Colorada, Punta Negra, Playa Solís, Playa Grande y Playa Hermosa.

Además de darse un chapuzón, también se puede conocer el centro o subir los cerros Pan de Azúcar, San Antonio, y el Cerro del Toro. Son ascensos fáciles que regalan vistas panorámicas únicas. 

La iglesia y el Castillo de Piria son sitios ideales para conocer los día nublados o después de disfrutar de la playa. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

- La Paloma

Las playas de La Paloma, en el departamento de Rocha, enamoran. La Serena, Anaconda, los Botes, la Balconada y la Aguada, son algunas de las que nos regala este balneario, el más grande y tradicional del departamento. Si bien pueden resultar parecidas entre sí, cada una tiene su personalidad definida.

Una de sus características es que no está explotado con grandes construcciones edilicias, sino que se equilibra su calma con un pequeño centro compuesto por la peatonal y la calle principal donde se encuentran almacenes, pequeños supermercados, restaurantes y barcitos.

Es un excelente destino para quienes practiquen deportes acuáticos como surf windsurf, kitesurf, navegación, etc. Durante todo el año en esta zona se presentan las condiciones ideales para la práctica de los mismos. Además, es un gran centro pesquero. Cuando cae el sol, llegan los barcos de pescadores artesanales, trayendo corvinas negras, lenguados y pequeños tiburones

En La Paloma también se puede visitar el Faro Cabo Santa María, desde donde se obtienen vistas panorámicas únicas del balneario desde la altura, realizar el avistaje de la Ballena Franca en los meses de primavera y visitar la Laguna de Rocha y su zona de reserva de flora y fauna.

Al ser uno de los más poblados de la costa uruguaya, tiene actividades culturales y murga todo el año

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

- La Pedrera

Es el destino indicado para unas vacaciones en familia. Asentado sobre un acantilado rocoso, sus playas invitan a descansar, divertirse pescando o practicando deportes náuticos. 

La playa más elegida en los meses de verano suele ser El Desplayado. La playa El Barco tiene entre sus atractivos, los vestigios del buque pesquero Cathay, encallado en el año 1971. Más hacia el sur las Barrancas de la Pedrera ofrecen a quienes se disponen a caminar, una sorprendente combinación de texturas y colores de la naturaleza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante el carnaval, convoca miles de turistas que se congregan en la calle principal y participan de una fiesta espontánea disfrazados en grupos temáticos y bailan con la música que ponen varios pubs del balneario. Esa misma calle ofrece, el resto del año, gastronomía y artesanías. Por la noche se convierte en peatonal y muchos se quedan a ver el show del amanecer en algún pub o en la misma calle.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

- Cabo Polonio

Es el destino uruguayo preferido por los grupos de amigos para pasar días de descanso y desconexión. Se trata de una extensa área con una belleza paisajística que todavía conserva el aspecto agreste típico de la costa atlántica uruguaya.

Cabo Polonio tiene encanto propio: no hay luz eléctrica ni agua corriente. No hay calles pavimentadas, sino senderos irregulares que conectan las casitas pequeñas y rudimentarias.

Es un lugar muy tranquilo, que invita a descansar y disfrutar del contacto con la naturaleza. Las caminatas permiten llegar hasta la colonia estable de lobos marinos apostada frente al cabo, en la zona de rocas junto al faro, un punto imperdible de este destino.

La llegada a Cabo Polonio se realiza en vehículos todo terreno especiales para cuidar el paisaje natural del ingreso.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Descubrí otros lugares cerca...

Eligieron a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Presentaron en Bariloche "Argentina Emerge": descuentos en temporada baja

Carlos Paz invita a "Carlospasear" en esta temporada de invierno

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

Finde XL: requisitos para viajar provincia por provincia

¿Cómo obtener el carnet digital de vacunación para viajar?

Cuáles son los requisitos para ingresar a Río Negro

Paso a paso: cómo sacar el permiso para viajar este invierno

Descubrí Córdoba - Ver más

Córdoba se prepara para un fin de semana extra largo: actividades para hacer

La identidad gastronómica de Trelew llega a Córdoba

Temporada de invierno: Córdoba quiere ser la provincia que más turistas reciba

Descubrí Argentina - Ver más

Turismo en Bariloche: advierten que la ciudad vive "una temporada atípica"

Finde XL: Bariloche registró 70% de ocupación con la apertura del Cerro Catedral

La ocupación rozó el 50% en Salta durante el fin de semana del Día del Padre

Descubrí el Mundo - Ver más

El Acuario de Georgia, un lugar para explorar el mundo submarino en Atlanta

La Copa América se juega en 14 estadios de EE.UU.: capacidades y comodidades

Atlanta, la ciudad donde Argentina juega el partido inaugural de la Copa América