×
Cadena 3

Turismo en pandemia

Vacunas en EE.UU: todo lo que hay que saber antes de viajar

Si bien muchos argentinos optaron ir a Miami para inmunizarse, hay otros estados que también se sumaron a la iniciativa. Los requisitos son: ser mayores a 16 años y reservar un turno.

19/05/2021 | 10:06

El turismo de vacunas ya es una realidad a nivel mundial y Estados Unidos se convirtió en el destino elegido por muchos argentinos para obtener su dosis de vacuna contra el Covid-19.

Esta tendencia se acrecentó en los últimos días, luego que algunos estados empezaran a hacer publicidad para reactivar el turismo, prometiendo vacunas a cambio. En el país hay sobreoferta de dosis tanto de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

El país autorizó a inmunizar, no sólo a ciudadanos extranjeros que están dentro de sus fronteras y no pueden regresar a sus lugares de origen, sino también a quienes decidan vacacionar allí.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El sitio local Travel Off Path detalló que las vacunas a no residentes se están colocando en lugares como Walmart, Cotsco o Safeway sin necesidad de especificar si la persona reside o no en el país.

Según ese mismo sitio, los estados que no piden comprobante de residencia son: Arizona, Luisiana, Texas, Alabama, California, Colorado, Indiana, Iowa, Michigan, Nevada, Nuevo México, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y Florida.

Nueva York

El estado es uno de los que anunció oficialmente que se colocarán vacunas a turistas en sitios como Times Square. En este link se pueden comprobar los sitios a donde se instalarán centros de vacunación. La única condición es ser mayor de 16 años y sacar un turno.

Texas, Luisana y Arizona

Según el diario El País, estos estados ya ofrecen excedentes de inyecciones. Desde fines de marzo, han instado a la población no residente a solicitar una cita de vacunación.

Colorado

En este caso, no es necesario ser ciudadano ni tener residencia legal. Además, las autoridades aseguraron que no compartirán información con fines legales o de inmigración.

Miami

Este es uno de los principales destinos elegidos por los argentinos para vacunarse. Según anunció el departamento de Salud de Florida, “la vacuna estará disponible para todo el que sea residente o esté presente en Florida con el propósito de ofrecer bienes o servicios a beneficio de los residentes y visitantes del estado”.

Lo que se necesita es: pasaporte, una dirección en Miami y un teléfono local (para esto se puede poner el alojamiento o comprar un chip). Hay que sacar cita previa en Spotter Vaccine.



Descubrí otros lugares cerca...

España reabre hoy al turismo: requisitos y vacunas aceptadas

Coronavirus: ¿Con qué vacunas se puede ingresar a Europa?

Seis de cada diez argentinos desean viajar en 2021

Consejos de viajes

No te pierdas nuestros tips para viajar por el Argentina y el mundo. Aprovechá mejor el tiempo, ahorrá en tu presupuesto y disfrutá más…

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

España reabre hoy al turismo: requisitos y vacunas aceptadas

Córdoba suspende el turismo interno hasta el 30 de mayo

Nuevas restricciones: qué se sabe de los vuelos de cabotaje

Descubrí Córdoba - Ver más

5 casas de escritores y poetas para visitar en Córdoba

El Bosquecito: el sitio que pasó de basural a área protegida

Una reserva natural de bosques poco conocida en Río Ceballos

Descubrí Argentina - Ver más

Seis de cada diez argentinos desean viajar en 2021

Ushuaia y Bariloche confirman que habrá temporada de esquí

¿Qué provincias tienen habilitado el turismo interno?

Descubrí el Mundo - Ver más

Las 8 piletas naturales más impactantes del mundo

La isla que propone vacunar a todos y hacer un minicarnaval

La extraña pileta natural que hallaron enterrada en EE.UU.