Cadena 3

Municipalidad de Córdoba

Gestión Llaryora: la oposición apunta a gastos desmedidos

Tras el fallido recital de Ulises Bueno, por el que se iba a pagar $43 millones, se presentó un pedido de informes. El edil radical Esteban Bria apuntó a la responsabilidad del Ejecutivo.

28/06/2022 | 14:59

El fallido recital de Ulises Bueno, por el que la Municipalidad de Córdoba iba a pagar 43 millones de pesos a una productora sugerida por el cantante, la oposición realizó un pedido de informes que apunta a revelar otros gastos que consideran desmesurados por parte de la gestión del intendente Martín Llaryora.

En ese sentido, el edil radical Esteban Bria, indicó a Cadena 3: “El Tribunal de Cuentas tiene cinco miembros, tres son del oficialismo y para sesionar alcanza con tres miembros y para aprobar las cosas también, lo mismo que en el Concejo Deliberante”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hay un presupuesto que dice que un aire acondicionado, que en Mercado Libre sale 450 mil pesos, está presupuestado en $3 millones”, ejemplificó.

Y añadió: “Está presupuestado, pero la responsabilidad sobre el mérito, la oportunidad y la conveniencia de hacer un gasto es del Ejecutivo y tiene que salir a dar las explicaciones correspondientes, porque si no parece que estamos en contra de que se haga una maratón o un mega evento”.

Otro de los gastos objetados es de 51 millones de pesos en remeras, a 3.400 pesos cada una, cuando a través de Internet se consiguen a $2.700.

“Este gobierno ha hecho muchas cosas bien, pero en cuanto a la transparencia de las compras públicas es muy difícil acceder a la información, entonces, nos llama la atención que se paguen eventos a precios muy superiores a los de mercado”, apuntó.

Entrevista de Guillermo López.

Te puede Interesar

Lo Último